Los mejores ahuyentadores y repelentes de insectos para caballos (guía 2021)

REPELENTES DE INSECTOS PARA CABALLOS

¿Por qué es importante ahuyentar a determinados insectos de nuestros caballos?

¿Quieres conocer los mejores repelentes de insectos para caballos?

Los insectos y las plagas pueden llegar a ser un gran dolor de cabeza no solo para nosotros los humanos, sino que también pueden afectar a los animales en general y hacer que sufran consecuencias desagradables para su salud.

Cualquier animal puede ser afectado por la picadura de un insecto, incluso aquellos animales que son de gran tamaño y parecen ser invencibles para nosotros.

Es nuestra responsabilidad mantener lo mas cuidado posible nuestros animales y para ello debemos de ser conscientes de los peligros que pueden acarrearles los diferentes insectos en este caso a los caballos. Principalmente los insectos transmisores de enfermedades son moscas (son distintas a las normales y su picadura es muy agresiva), mosquitos y garrapatas

En este articulo pasamos a valorar los métodos mas eficaces para mantener a raya estos insectos con remedios caseros, naturales y una evolución de los mejores productos que existen actualmente en el mercado.

Contenidos

¿Cómo espantar moscas, mosquitos, tábanos y otras plagas de los caballos? Prevención y trucos, soluciones caseras, recomendaciones, consejos y mejores repelentes para caballos

Como de costumbre los meses de calor este problema vuelve a aparecer y las moscas empiezan a molestar a nuestros queridos animales, revoloteando alrededor.

Aunque existen infinidad de productos en el mercado para combatir estos molestos insectos, tenemos que tener mucho cuidado ya que estos productos pueden no ser inocuos para los caballos y afectar principalmente su piel.

ahuyentar insectos en caballos

Prevención – Aseo permanente de los establos

El aseo permanente de los establos es la mejor medida de prevención contra los tábanos que atacan a los equinos. Las moscas se sienten atraídas por el estiércol de caballo, por lo que mantenerlo recogido es una buena forma de atraer a un menor número de moscas.

Pero la salud de nuestro caballo no solo depende de la higiene o cuidados del propio animal, sino que también depende y en gran medida de las condiciones higiénicas del entorno donde se encuentra el animal, cuadras, establos etc… No es el propósito de este post pero nos gustaría remarcarlo para que lo tenga en cuenta.

Debemos de tener muy en cuenta la higiene de la cuadra ya que sino puede acarrear números problemas. Una simple herida puede infectarse o tardar mucho tiempo en curar, los cascos de los caballos se estropean si pasan mucho tiempo sobre estiércol y orina, y enfermedades como la sarna se pueden dar en ambientes poco salubres.

Por lo tanto una buena forma de prevención como siempre es mantener el entorno lo mas limpio posible.

REPELENTES DE INSECTOS PARA CABALLOS

¿Cual es el mejor Remedio casero o Natural para ahuyentar a los insectos de los caballos?

Productos naturales

Mezclas de la abuelas

Materiales brillantes

Trucos

Enumeraremos y resolveremos todas las dudas sobre ellos: ¿Cuál es le mejor? ¿Dónde son mas efectivos?¿ Como aplicarlos?

¿cual es el mejor producto para ahuyentar insectos de los caballos?

Pichos antiposado

Trampas

Geles

Ahuyentador ultrasónico

¿Qué productos funcionan mejor? ¿Cuál convienen en cada caso? ¿Dónde es mejor aplicarlos?

Existen varios tipo y todo como siempre depende de nuestras necesidades y de donde queremos ahuyentar a las palomas. No es lo mismo de ahuyentar las palomas de un balcón que de un jardín o negocio.

¿CÓMO ELIMINAR O AHUYENTAR INSECTOS DE NUESTROS CABALLOS CON REMEDIOS CASEROS O NATURALES?¿CUÁL ES MEJOR? ¿QUÉ OPCIONES TENEMOS?

Ten en cuenta que debes ser muy constante y muy paciente con el uso de estos remedios caseros. Hasta que no logres tu objetivo no puedes desistir, ya que, con solo intentarlo una vez no lograrás resultados inmediatos.

Recuerda que no todos los animales son iguales y es probable que al principio consigas ahuyentarlos por unos días. Sin embargo, luego pueden volver si notan que has dejado de ahuyentarlos con esos remedios.

Independientemente de todos los productos del mercado, se puede elaborar repelentes caseros que son una alternativa más barata y muy eficaz

¿Como disuadir o ahuyentar los insectos de los caballos con vinagre?

Este es un repelente popular y no solo para caballos, si no para una amplia variedad de animales. Te ayudará a repeler a cuanto insecto pise tu establo, pues el vinagre resulta tener un olor bastante fuerte y desagradable para los insectos.

  • Mezcla de vinagre de manzana y agua a partes iguales. Con la ayuda de un pulverizador usaremos esta mezcla sobre nuestros caballos es eficaz y sin peligro.
  • Vinagre agua y lavaplatos. El lavaplatos hará que la mezcla permanezca mas tiempo sobre la piel del animal incluso si suda.

EVITAR EL CONTACTO CON LOS OJOS!!! Puedes utilizar un trapo para la cabeza y así evitar el contacto del liquido con los ojos.

Ajo en el pienso del caballo

Añadir ajo al pienso de los caballos causará efecto a largo plazo. Remedio casero muy típico en verano, es añadir ajo en polvo a la ración. El ajo modifica el sabor y olor del sudor del animal y ayuda a mantener alejados a los insectos.

Por otro lado se le atribuyen beneficios para nuestros equinos como:

  • Menor producción de mucosidad.
  • Activación del sistema inmunológico.
  • Actividad contra parásitos intestinales.
  • El ajo es fuente de vitamina B

Cal Viva para la desinfección y limpieza de establos

Óxido cálcico natural, especial para el blanqueo de fachadas y purificación de aguas residuales y fluidos. Solución práctica y económica para el tratamiento de residuos líquidos, evitando los malos olores de descomposición. Bote de 3 Kg.

Podemos usar cal en la desinfección e higiene de nuestros establos, echándolo en paredes y suelos.

Debemos de estucar las paredes y suelos con cal apagada con agua. La dosificación debe ser de un 10%, a la que conviene añadir un producto adherente para que se pegue en las paredes.

¿CUAL ES EL MEJOR REPELENTE PARA AHUYENTAR INSECTOS DE CABALLOS DEL MERCADO?

¿Son efectivos los pulverizadores para ahuyentar o eliminar los insectos de nuestros caballos?

Otra solución natural es el uso de spray que existen en el mercado hechos a base de productos naturales. Son una buena solución si no quieres perder mucho tiempo y tienen la ventaja de que son más duraderas y efectivas. Te dejamos una recomendación de la mejor valorada en Amazon

El mejor spray repelente de tábanos moscas y mosquitos para caballos

AniForte Spray contra tábanos mosquitos moscas y parásitos para caballos mejor valorada en Amazon

Caracteristicas

  • PROTECCIÓN DE ALTA EFICACIA: spray para caballos y ponis. Un spray anti moscas y anti mosquitos fácil de usar y extra fuerte.
  • ACEITES DE ALTO VALOR: Aceite de limón y eucalipto, aceite de hoja de clavo, aceite de cáscara de nuez como defensa efectiva. Repelente para caballos con un agradable y fresco aroma
  • FÁCIL DE APLICAR: Muy económico y fácil de usar – aerosol para bichos contra mosquitos, moscas y garrapatas – contribuye al cuidado del caballo
  • EFICAZ Y A LARGO PLAZO: con ingredientes valiosos, aplicables en el establo o en los pastos. Protección natural contra los insectos para un repelente de insectos y parásitos eficaz y duradero
  • DESARROLLADO POR EXPERTOS: Nuestros productos son desarrollados por veterinarios expertos con experiencia en protección efectiva de caballos

Barreras en crema para mosquitos moscas y tábanos para caballo

Son un producto altamente eficaz para ayudar a detener la picazón de tu caballo. Esta crema calmante, hidratante y a base de plantas es especialmente útil para caballos que experimentan una reacción extrema a las picaduras de mosquito. Si se utiliza antes de la temporada de mosquitos, a muy principios de primavera, se puede utilizar de forma preventiva, formando una barrera para las picaduras de mosquitos y por lo tanto evita que cualquier comportamiento de fricción y arañazos empiece en primer lugar. La crema contiene el ingrediente benzoato de benzilo, que rompe el ciclo de picazón y rozamiento.

Si tu caballo ya se ha frotado y tiene manchas de piel irritada, esta crema hidratante revitalizará la piel y el cabello.

El mejor crema tópica contra picaduras de mosquitos para caballos

Biteback Products ‘Sweet Relief’ ™ Crema tópica barrera física contra las picaduras de mosquitos de caballo mejor valorada en Amazon

La crema contiene un 20% de benzoato de benzilo, lo que significa que es bastante concentrado. Se pondrá rápidamente a trabajar para combatir la costra y los parches de escamilla. También contiene hidratantes y suavizantes para la piel que ayudan a restaurar y mantener la piel y el cabello saludables.Un bote de 250 g debería durar una estimación de 2 semanas, y un bote de 500 g durará 3 – 4 en la temporada pico.

Caracteristicas

  • Crema tópica a base de plantas que forma una barrera física contra las picaduras de mosquitos
  • Apoya una piel tranquila y sana
  • Esta versión en crema de Sweet Relief está concentrada y es fácil de aplicar a mano.
  • Aplicar a diario en la melena, la cola y otras áreas objetivo de los mosquitos
  • Los ingredientes contienen un 20% de benzoato de bencilo

Trampa para tábanos y moscas para caballos ¿Cómo funcionan?

Si quieres proteger de manera naturas grandes superficies al exterior, estas trampas tienen la ventaja de atraer al 95% de los tábanos y moscas con un alcance increíble de hasta 10.000m2 sin usar cebos químicos.

Tiene una bola negra que hace al insecto confundirse con un animal grande y cuando intenta picarla queda atrapado por su forma de embudo.

Esta solución no es económica pero es muy eficaz

El mejor para tábanos y moscas para caballos en grandes superficies

Trampa para tábanos y moscas mejor valorada en Amazon

Caracteristicas

  • Proteja a sus animales de los tábanos, en áreas amplias y libres de insecticidas – La trampa elimina el 95% de los tábanos en un área de 10.000 m²
  • Muy fácil de montar. Incluye perforadora para la colocación del poste en la tierra
  • Altura 2,20 m

¿ Que ventajas tienen las piedra mineral antiinsectos?

Piedra mineral para ahuyentar insectos de manera naturales.
Estas piedras mineral contienen activos naturales para disuadir a los insectos. Esto permite mantener moscas, mosquitos, pulgas y otros insectos dañinos lejos de nuestros queridos animales. Además, el animal se alimenta con minerales, oligoelementos y vitaminas según la composición de estos bloques. Eficacia y ventajas:

  • Puede ahuyentar insectos molestos y peligrosos como moscas, mosquitos y pulgas.
  • Mejora la circulación sanguínea y previene el riesgo de trombosis en las arterias.
  • Mantiene un Ph neutro antioxidante gástrico gracias a los minerales del hierro, selenio, zinc, manganeso y vitamina E.
  • Reduce el factor de estrés causado por insectos.

El mejor piedra o bloque mineral antiinsectos

Piedra mineral antiinsectos (4 unidades de 3 kg)

Caracteristicas

  • Puede repeler insectos, como moscas, mosquitos y pulgas.
  • Reduce el factor de estrés causado por molestos insectos.
  • Piedra con mezcla de minerales y vitaminas de alta calidad.
  • La piedra mineral proporciona apoyo para el sistema inmunológico.
  • Alimento mineral para caballos, vacas, ovejas y cabras.

Mantas antimoscas

No mucho que comentar sobre esta solución, si no puedes con ellas al menos rebajar el nivel de estrés de nuestros amigos tapándolos.

La mejor manta antimoscas

Manta antiinsectos mas vendida de Amazon

Cuello integrado con cierre de velcro, poliéster suave y tejido apretado y diseño de cebra que ofrece una protección perfecta contra las molestas moscas, picaduras y mordeduras, la zona del pecho está forrada con cordones elásticos para las piernas y pliegues rugbbe, babero para el vientre se puede fijar con una correa elástica, gran protector para la cola, lavable a máquina a 30 °C.

Caracteristicas

  • Cuello integrado con cierre de velcro
  • Acolchado en la zona del pecho
  • Con cordones elásticos para las piernas y pliegues rugbe
  • El babero se puede fijar con correas elásticas
  • Gran protector para la cola

Máscaras antimoscas

No mucho que comentar sobre esta solución, si no puedes con ellas al menos rebajar el nivel de estrés de nuestros amigos tapándolos.

La mejor Máscara antimoscas Pura Sangre con Orejeras

Máscara antimosca mas vendida de Amazon

Máscara antimoscas Pura Sangre con Orejeras y Flecos en el hocico

Caracteristicas

  • Con flecos para espantar moscas y otros insectos de la sensible zona de los ollares
  • Dimensiones del paquete: 19.4 L x 5.0 H x 27.4 W cm
  • Color: negro
  • Peso del producto: 210 g

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué los caballos tiene moscas en los ojos?

Si alguna vez te has preguntado ¿Por qué las moscas van a los caballos? es por que te gusta montar en ellos y también sufres sus molestias. Las moscas de los caballos se ven atraídas por objetos oscuros y olores

La estación de apogeo de las moscas de los caballos coincide con el tiempo cálido del verano y los primeros días del otoño, durante los cuales ellas son más activas. Dado que prefiere las áreas húmedas, se congrega más comúnmente cerca de la costa de las playas y los lagos. Las moscas de los caballos son atraídas por objetos oscuros y usan sus ojos compuestos y complejos para ubicar su presa; también parecen ser atraídas por ciertos olores, como el dióxido de carbono.

¿Dónde comprar ahuyentadores de insectos para caballos?

En la actualidad, la adquisición de un ahuyentador de insectos es un proceso bastante sencillo. Basta con utilizar un ordenador o móvil con acceso a internet para pedir uno desde cualquier lugar. Existen numerosas empresas que ofrecen este tipo de producto, y quienes poseen páginas web desde donde puedes comprarlos directamente del fabricante.

Aparte de la compra por internet, también existen numerosas tiendas dedicadas a este tipo de productos de animales. Vale la pena acercarse a los centros comerciales de tu localidad en busca de tu ahuyentador para insectos ideal. ¿Quién sabe? la solución a tu problema podría estar al cruzar la esquina.

¿Cómo ahuyentar las moscas de nuestros caballos sin hacerles daño?

Los métodos mencionados anteriormente se destacan por ser inofensivos para ahuyentar palomas. Siempre y cuando sigas las instrucciones al pie de la letra a la hora de utilizar un producto, no existe razón alguna para que algún animal salga herido.

De todas maneras compartimos algunos tips que ayudaran a reducir el número:

  • Para el Box: Desinfectar regularmente con Arpón, etc
  • Para montar: Antes de aparejar, lavarle toda la cabeza, y tercio anterior superior (sólo esas partes) (cuidado con los ojos), con un trapo o esponja humedecido en solución antimosca, correctamente diluida. Tienes los diferentes tipos de solución mas arriba, tanto remedios caseros como productos en el mercado
  • Montar con cabezada con mosquero.


Contenidos

Si te gusto este articulo quiza te pueda interesar:

¿Cómo Ahuyentar o Espantar Palomas?

¿Cómo espantar o eliminar las palomas remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar Gatos Callejeros?

¿Cómo espantar o eliminar los gatos callejero remedios caseros?

Ahuyentar perros agresivos en la calle

¿Cómo espantar perros agresivos en la calle?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

error: Content is protected !!