¿Cómo ahuyentar las moscas de forma efectiva?

Primer plano de un mosca. Te enseñamos como matar moscas o repelerlas dentro y fuera de tu hogar

¿Como ahuyentar moscas al aire libre y en casa?

Existe consenso en el mundo sobre lo desagradables que son las moscas, tanto al aire libre como dentro del hogar. La mosca común es el insecto más difundido a nivel planetario. Su ciclo de vida tiene un lapso de duración entre 15 a 25 días, en los que se convierte en  insoportable molestia para los seres humanos, mascotas y animales de corral. Por esto, tantas personas buscan métodos para ahuyentar moscas de forma rápida.

Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado el modo de combatir  estos insectos, bien sea mediante el control agroecológico, con fórmulas caseras y hasta con artefactos diseñados por la industria.

Es importante señalar que su total erradicación significaría un desequilibrio ecológico. Por eso, debemos entender que cada especie tiene su lugar en el mundo y presta una función dentro de la extensa biodiversidad de nuestro planeta. Aun así, es innegable la necesidad de controlar la proliferación de las moscas, pues son vectores para la transmisión de diversas enfermedades.

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa o jardín?

La razón por la cual existen demasiadas moscas en tu casa o jardín siempre va a estar circunscrita a la insalubridad. Heces de mascotas, restos de alimentos en los cubos de la basura, derrame de sustancias, envases desechados inadecuadamente o la cercanía de vertederos de basura, son causas comunes de la invasión de estos desagradables insectos.

Es posible que mantengas excelentes normas de higiene en tu hogar sin que logres eliminar las  moscas. Si en tus jardines o en los alrededores de tu casa existen focos de contaminación, causados por basura mal depositada, seguramente estos insectos entrarán a tu residencia.

Mosca posada tranquilamente en nuestra mesa. Para ahuyentar moscas de nuestra terraza solo tienes que seguir nuestros consejos y trucos

Prevención – ¿Cómo mantener alejadas a las moscas de casa, jardín, terraza, patio?

En la lucha eficiente contra las moscas, es primordial limitarles todo desperdicio, material o sustancia de las cuales se alimentan. La práctica del aseo constante dentro de tu residencia, en los jardines, terrazas y patios es el mejor método para librarse de ellas.

En aquellos lugares donde sea difícil ahuyentar moscas la mejor solución es la colocación de una malla anti mosquitos en ventanales y puertas. Aunque pueda parecerte que sea una solución cara, hay que tener en cuenta que a lo largo de los años significará un ahorro de dinero gastado en insecticidas, que además son tóxicos para los humanos.

ahuyentar moscas

¿Cual es el mejor Remedio casero o Natural para ahuyentar a lAs moscas?

Productos naturales

Mezclas de la abuela

Materiales brillantes

Trucos

Enumeraremos y resolveremos todas las dudas sobre ellos: ¿Cuál es le mejor? ¿Dónde son mas efectivos?¿ Como aplicarlos?

¿cual es el mejor producto para ahuyentar MOSCAS del mercado?

Lamparas antiinsectos

Trampas para moscas

Ventilador de moscas

Ahuyentador ultrasónico

¿Qué productos funcionan mejor? ¿Cuál convienen en cada caso? ¿Dónde es mejor aplicarlos?

Existen varios tipo y todo como siempre depende de nuestras necesidades y de donde queremos ahuyentar a las moscas. No es lo mismo de ahuyentar las moscas de un balcón que de un jardín o negocio.

¿CÓMO ELIMINAR O AHUYENTAR LAS MOSCAS NATURALMENTE?

Son numerosos los remedios caseros que se han empleado a lo largo de la historia para eliminar  las moscas. Dentro de los que más destacan están aquellos que emplean cocciones con plantas venenosas, colocación de trampas embadurnadas con grasa de animales, mantener lagartijas, sapos y ranas en los jardines; además de respetar la presencia de aves de jardín que actúan como depredadores de la mosca común.

En este sentido cobra importancia la práctica de métodos amigables con el medio ambiente para evitar daños colaterales. Sobre todo, cuando se busque extinguir insectos con fumigaciones masivas que alteran los ecosistemas con su alta toxicidad.

¿Cómo ahuyentar moscas con vinagre?

remedio casero ahuyentar moscas

Un cotidiano método para ahuyentar las moscas es rociar vinagre en los espacios donde revolotean las moscas. En una botella spray vierta tres partes de vinagre blanco y una partes de agua, tenga especial cuidado con rociar en dirección al viento para que el vinagre no caiga en sus ojos.

¿Son efectivas las plantas aromáticas para ahuyentar las moscas de casa o el jardín?

eliminar moscas

Las plantas aromáticas sirven contra insectos; pero otras, como la albahaca atraen abejas. Su efectividad dependerá de la magnitud del problema. Si vives cerca de un vertedero de basura no habrá planta que valga. Actualmente el Aceite de Nim se ha utilizado en rellenos sanitarios y plazas públicas para combatir las moscas.

Las plantas aromáticas que podemos usar para ahuyentar las moscas son:

  • Albahaca: Para ahuyentar las moscas y mosquitos. El olor además es exquisito.
  • Lavanda: Repelente natural de muchos insectos pero en especial de las moscas, ya que no soportan su olor. Planta las o pon ramos en tu casa y ahuyentara todas las moscas.
  • Citronela: Aunque es muy eficaz con los mosquitos también ayuda a repeler las moscas.

Ajo para ahuyentar moscas

ahuyentar moscas con ajo

El ajo es muy apreciado por los humanos; está presente en casi toda la gastronomía mundial. Pero para las moscas resulta desagradable por las altas concentraciones de órganosulfurados presentes en él.

Coloque trocitos de ajo donde proliferan moscas. Además, puedes rociar aceite de ajo combinado con agua tibia y vinagre.

Aceites esenciales para espantar a las moscas sin matarlas

aceites esenciales para ahuyentar moscas

Los aceites esenciales son sustancias obtenidas de las plantas. Tienen estructura química compleja y son muy aromáticos, y se emplean como aspersiones o colocados en recipientes discretos para espantar las moscas sin matarlas.

Dentro de los aceites esenciales que más se emplean para estos fines se encuentran los obtenidos de cítricos.

Bolsas y agua caliente para evitar que entren moscas en casa

Más que una solución eficiente, esta medida puede convertirse en un riesgo de accidente que suele causar quemaduras, especialmente si en el hogar hay niños o niñas. Es probable que el efecto dure mientras la bolsa irradie calor, pero al enfriarse su efecto mágico habrá pasado. Mejor no se arriesgue

Limón para ahuyentar moscas

eliminar moscas

Si el vinagre sirve, si los aceites esenciales extraídos de cítricos ayudan, ¿por qué no pensar en limón como aliado natural contra las moscas? Tenemos varias opciones

  • Zumo de limón con agua y rociar los ambientes donde haya demasiadas moscas. Por favor Sea cuidadoso de no esparcirlo sobre superficies que puedan ser dañadas por los ácidos.
  • Limones partidos por la mitad con clavos de olor. Esto es efectivo para evitar que las moscas se posen en la comida.
  • Hacer una infusión con limón y usar un difusor para repeler las moscas y dar un aroma muy agradable a nuestro hogar.

CDs colgados ¿realmente funcionan?

combatir moscas

Esta estrategia, más que funcionar, constituye un escenario donde se alojen las moscas. Su efectividad real se pudiera incrementar si los CDs son impregnados con algún repelente o pegamento de los que se usa para atrapar ratas. En ambientes donde la estética prevalece estos guindalejos pudieran no ser muy apreciados.

PRODUCTOS EN EL MERCADO ¿CUÁL PRODUCTO ES MÁS EFECTIVO PARA AHUYENTAR O MATAR MOSCAS?

Existe una extensa gama de productos para eliminar y ahuyentar moscas. Sin embargo, con el auge de las prácticas amigables con el medio ambiente en la actualidad el público se orienta favorablemente hacia aquellos que son inocuos para el ser humano, no poseen olores molestos y no tienen propiedades alergógenas.

Polvos, sprays, pegamentos, gránulos y artefactos constituyen la amplia gama de recursos para ahuyentar y matar moscas con eficacia. Quienes han utilizado Stocker, polvo para matar moscas, refieren buenos comentarios sobre su efectividad. Así mismo, quienes han probado spray Zero, mata cucarachas y moscas, emiten buenas opiniones sobre este producto.

Repelente Ultrasónico de Plagas ¿Son efectivos?

Estos pequeños y cómodos aparatos emiten  sonidos cuyas vibraciones se encuentra por encima del límite que el oído humano puede percibir (20.000 Hz). Lo bueno es que la mayoría de los animales sí lo captan, entre ellos los insectos. La molestia que les causa los ahuyenta, y ciertamente son muy efectivos.

Nitoer Repelente Ultrasónico, anti moscas mejor valorado en Amazon (4packs)

Nitoer Repelente Ultrasónico,anti hormigas,repelente hormigas,Control de Insecto para Moscas, Hormigas, Insectos, cucarachas, roedores(4packs)

Caracteristicas

  • Tecnología Ultrasónica de Nueva Generación – con la última tecnología DOBLE CHIP nuestro aparato tiene el doble de potencia y produce diferentes bandas ultrasónicas y cambia continuamente diferentes frecuencias para expulsar a todas las plagas
  • Seguro para humanos / mascotas
  • Fácil de Usar – sin veneno olor o radiaciones
  • Uso Amplio – Este repelente de plagas tiene efecto al emitir ondas ultrasónicas para alterar el sistema auditivo de plagas.

Lámpara mata insectos eléctrica

Consisten en una bombilla de luz ultravioleta que atrae a los insectos, para que al contacto con una rejilla metálica electrificada con  voltaje  moderado queden achicharrados. Son diseños inocuos, muy estéticos, que se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores. Duran bastante tiempo  y son eficaces para ahuyentar moscas

Aerb Lámpara Antimoscas Eléctrica mejor valorada en Amazon

Caracteristicas

  • Lámpara antimosquitos tiene bombillas UV de alta intensidad de 18w que pueden emitir una longitud de onda de 365nm, que ha demostrado científicamente con atractiva para los insectos.
  • Los mosquitos y las moscas se matarán instantáneamente cuando entren en contacto con una rejilla de metal con carga eléctrica de alto voltaje extremadamente potente de 4000V
  • Gran durabilidad y seguridad
  • Fácil de usar y limpiar con un gran alcance.

Trampas para moscas, mejor repelente de moscas para exterior

En el mercado  existen variedad de trampas caza insectos. Existen cintas adhesivas, trampas de olor y trampas eléctricas (tipo lámparas) de bajo costo y fácil instalación. Cualquiera de las soluciones que elijas debe considerar su inocuidad para los humanos, especialmente para los niños, por esto estas trampas son ideales, pues son seguras, económicas y de fácil instalación.

Trampa Exterior Anti Moscas mejor valorada en Amazon

Caracteristicas

  • TRAMPA EXTERIOR ANTI MOSCAS CON CEBO (Pack 2 unidades).Trampa lista para usar con un atrayente cebo. Con solo añadir agua atrae moscas en un radio de 10metros . Uso exterior e idea para granjas, establos, campings, patios. Fácil limpieza para ser reutilizado. Blíster con 2 unidades.

Ventilador de insectos, mejore ahuyentador de moscas para proteger tu comida

Estos aparatos evitan que los insectos se posen en la comida mientras acampas o comes en la terraza. Emite puntos de luz desde sus aspas que ahuyentan a las moscas. Son portátiles, funcionan con baterías y se pueden colgar o colocar en la mesa sin riesgo de causar daño personal.

Ventilador repelente de moscas mejor valorado en Amazon

Ventilador repelente de moscas, repelente de moscas ecológico, ventilador pequeño repelente de moscas Flycatcher eléctrico sin olor Mantener alejadas las moscas Ventilador para alimentos Camping

Caracteristicas

  • Mantiene las moscas alejadas de los alimentos: es un ventilador liviano y sin olores que lo ubica en la parte superior de su picnic o mesa para mantenerse volando bombardeando su comida.
  • Ventaja: las cuchillas se detienen cuando algo las toca, y luego tan pronto como se elimina el obstáculo.
  • Seguro y libre de químicos: tamaño pequeño y no ocupa mucho espacio.

        

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo ahuyentar moscas del campo?

Si vas a acampar o de picnic los repelentes de insectos son una buena opción. Pero si estos productos te causan alergia prueba con ventiladores portátiles o repelentes ultrasónicos a batería que te librarán del fastidio que causan los insectos. Evita usar perfumes que tengan olores dulces o a frutas pues, pueden atraer más moscas.

Para nosotros los productos mas eficaces en espacios abiertos como el campo son:

¿Cómo ahuyentar moscas de los caballos?

Caballo lleno de moscas, ¿cómo evitar las moscas en nuestros caballos?

Como de costumbre los meses de calor este problema vuelve a aparecer y las moscas empiezan a molestar a nuestros queridos animales, revoloteando alrededor.

Es por esto que te queremos presentar diferentes repelentes caseros y naturales para ahuyentar moscas de nuestros caballos:

  • El aseo permanente de los establos es la mejor medida de prevención contra los tábanos  que atacan a los equinos. Las moscas se sienten atraídas por el estiércol
  • Esparcir cal sobre suelo de los establos
  • Las trampas de olor y remedios que hemos comentado anteriormente en este post
  • Mezcla de vinagre de manzana y agua a partes iguales. Con la ayuda de un pulverizador usaremos esta mezcla sobre nuestros caballos es eficaz y sin peligro.
  • Vinagre agua y lavaplatos. El lavaplatos hará que la mezcla permanezca mas tiempo sobre la piel del animal incluso si suda.

Remedios caseros y mejores productos para ahuyentar plagas de los caballos.

¿Te interesan los caballos?¿Cómo mantener lejos las molestas moscas de nuestros caballos? Si quieres información en detalle sobre el tema hemos preparado un artículo sobre los remedios caseros y productos existentes en el mercado para manterner alejadas las moscas y otras plagas de nuestros queridos caballos.

¿Mas ideas de remedios y trucos para ahuyentar moscas?

Si te gusto este articulo quiza te pueda interesar:

Ahuyentar o Eliminar Ratas o Ratones

¿Cómo espantar o eliminar ratas remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar Gatos Callejeros?

¿Cómo espantar o eliminar los gatos callejero remedios caseros?

Ahuyentar perros agresivos en la calle

¿Cómo espantar perros agresivos en la calle?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

error: Content is protected !!