¿Cómo ahuyentar avispas de forma efectiva?

métodos para ahuyentar avispas como ahuyentar avispas leroy merlin

¿Cómo ahuyentar avispas en el campo y en casa?

Quizás seas de las personas que les tienen pánico a las avispas y no te has percatado que padeces apisfobia. Tal vez tu miedo se deba a alguna picadura inesperada o a la publicidad que se hace en contra de estos insectos. Cualquiera que fuese el origen de tu miedo, es innegable que una picadura de avispa puede resultar demasiado peligrosa para las personas, sobre todo si son alérgicas a la histamina. Sin embargo, si aprendes a convivir con ellas, tus temores pronto se disiparán sin tanta dificultad.

Qué bueno que has encontrado este orientador artículo porque en él te explicaremos claramente cómo lidiar con las avispas al aire libre, o cuando por alguna causa fortuita una de ellas entre en tu casa.

¿Por qué hay tantas avispas en mi casa?

Las causas por las cuales haya tantas avispas dentro de tu casa pueden ser varias:

  • Son atraídas por los alimentos que permanecen destapados en la mesa.
  • Existencia de flores o plantas florecidas en macetas.
  • Perfumes o aromatizadores con fragancias de frutas o flores.
  • Aguas estancadas en los alrededores del hogar.
sistemas para ahuyentar avispas de casa

¿Por qué hay tantas avispas en la piscina o el jardín?

Tal como ocurre dentro del hogar, al aire libre las avispas se sienten atraídas por olores, ruidos y sabores. Es lógico pensar que dentro de nuestras casas nos sintamos más seguros de no sufrir picaduras de avispas, pero el riesgo es mayor cuando estamos en alguna actividad en el jardín o piscina por eso es muy normal preguntarse. Recuerda que en la mayoría de los casos somos los humanos quienes hemos invadido los espacios donde las avispas eran amas y señoras.

Es natural que las avispas se sientan atraídas por plantas cuyas flores brindan aromas agradables. Aunque debes tener presente que avispas y abejas son dos cosas diferentes, si bien ambas suelan causar aguijonadas a las personas que sin darse cuenta o deliberadamente las molesten.

trucos para ahuyentar a las avispas para saber con que ahuyentarlas como por ejemplo sonido para ahuyentar avispas

¿Cómo ahuyentar las avispas de la piscina o jardín?

Para establecer un plan preventivo contra estos insectos, conozcamos por qué suelen abundar en jardines y piscinas:

  • Para beber agua.
  • Por el aroma de las flores, perfumes corporales, cremas y bronceadores.
  • Debido a la vistosidad de las ropas: hay colores atrayentes.
  • Son seducidas por el dulzor de bebidas y golosinas.
  • También les gusta la música; algunos sonidos las atraen o excitan.
  • Quizás haya panales o nidos de avispas en árboles cercanos.
  • Algunas construyen sus nidos en las ranuras de las mesas y sillas de jardín.
  • Otro lugar que les encantan son los tejados, tanto de las casas bajas como de los edificios.

Prevención y consejos – ¿Cómo puedo evitar o eliminar a las avispas?

Existen numerosas formas de evitar a las avispas. Antes de implementar cualquier método elige los que no sacrifiquen la vida de estas laboriosas criaturas. Aunque no lo creas, las avispas son voraces y carnívoras que pueden eliminar a otros bichos de tu jardín. Pueden serte útiles.

¿Cómo ahuyentar avispas con humo?

Dentro de los métodos amigables para repeler avispas se proponen:

  • Colocar mallas mosquiteras en ventanales y puertas.
  • Eliminar focos de aguas estancadas.
  • Plantar hierbas aromáticas que las repelen, tales como: albahaca, hierva limón, romero, entre otras.
  • Evitar depositar restos de alimentos y desperdicios de frutas al aire libre.

En caso de haberse establecido colonias numerosas de avispas o abejas africanas no tomes la iniciativa de desalojarlas. Llame a los bomberos cercanos a tu residencia; ellos manejan técnicas, trajes y productos especiales para lidiarlas sin que ninguna persona sea perjudicada.

Si por el contrario se trata de un panal o nido pequeño y creas que puedes manejar sin riesgo de sufrir picaduras, entonces debes saber que el humo es el primer ahuyentador de avispas. No se trata de quemarlas, lo que se aconseja es colocar virutas encendidas en una olla de mango largo para ahumarlas.

¿CuÁl es el mejor Remedio casero o Natural para ahuyentar a lAs AVISPAS?

Productos naturales

Mezclas de la abuela

Materiales brillantes

Trucos

Enumeraremos y resolveremos todas las dudas sobre ellos: ¿Cuál es le mejor? ¿Dónde son mas efectivos?¿ Como aplicarlos?

¿cuÁl es el mejor producto para ahuyentar AVISPAS del mercado?

Lamparas antiinsectos

Trampas para moscas

Ventilador de insectos

Ahuyentador ultrasónico

¿Qué productos funcionan mejor? ¿Cuál convienen en cada caso? ¿Dónde es mejor aplicarlos?

Existen varios tipo y todo como siempre depende de nuestras necesidades y de donde queremos ahuyentar a las moscas. No es lo mismo de ahuyentar las moscas de un balcón que de un jardín o negocio.

¿CÓMO ELIMINAR O AHUYENTAR A LAS AVISPAS CON REMEDIOS CASEROS?

Aunque las avispas representan peligro para los humanos, también es verdad que ellas forman parte de la cadena trófica y sirven para eliminar insectos nocivos para los cultivos y hasta para el ser humano;  exterminan  langostas, escorpiones y escolopendras.

Cualquiera que sea la circunstancia que te coloque frente a ataques de avispas debes elegir entre actuar con sentido ecologista o aniquilarlas. Seguramente evaluarás cada escenario y te ubicarás en el centro de los intereses porque no querrás correr el riesgo de ser intoxicado por su veneno

Conoce a continuación las alternativas caseras, seguras y económicas  para eliminar o ahuyentar  avispas.

¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre o limón?

¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre?

A casi todos los insectos les molestan los ácidos, las avispas no son la excepción. Para ahuyentar avispas con vinagre o jugo de limón viértelos en una botella spray, rocía sus panales, colmenas o nidos. Ten en cuenta que hay una infinidad de avispas que son inofensivas: no tienen aguijón.

¿Son efectivas las plantas aromáticas para ahuyentar avispas?

¿Cómo ahuyentar avispas? Remedios naturales

Muchas plantas sirven para repeler avispas. Aunque la albahaca se recomienda como barrera aromática resulta atractiva para las abejas porque siempre está florecida. Puedes confiar en laurel, lavanda y cebolla. Si notas que en la humedad de tu jardín nace musgo no lo elimines porque su olor ahuyenta muchos insectos.

Trampas caseras para atrapar avispas con un botellín y azúcar

Trampas caseras para ahuyentar avispas

Con un cutter corta un botellín plástico por la mitad, la parte del pico ensámblala invertida en la parte del fondo, vierte agua azucarada sin llegar hasta la embocadura para luego colocarla en los lugares donde proliferan las avispas. Los insectos para comer se lanzarán dentro y no podrán salir.

PRODUCTOS EN EL MERCADO ¿CUÁL PRODUCTO ES MÁS EFECTIVO PARA AHUYENTAR O MATAR AVISPAS?

En el mercado existen infinidad de repelentes para ahuyentar avispas y venenos para su total erradicación. La mayoría  vienen en presentaciones que no representan grandes riesgos para los humanos, sin embargo en los últimos tiempos se apuesta más por los productos que causan menos impacto en el deterioro del ambiente y se evitan los venenos en aerosoles cloroflurocarbonados.

Dentro de las sustancias que eliminan eficazmente a las avispas están las que contienen en su fórmula permetrina, que es una sustancia química que se usa en todo el mundo como insecticida y acaricida. Pero si prefieres ahuyentarlos usa aromas de lavanda.

¿Son efectivos los repelentes ultrasónicos?

Los repelentes ultrasónicos están diseñados para ajustar la frecuencia de onda de acuerdo al tipo de animal que se desea repeler. Ya hay versiones novedosas que se pueden recargar con energía solar,  baterías y con la red eléctrica convencional. A medida que avanzan los diseños se han vuelto más efectivos.

ISOTRONIC Repelente Ultrasónico, anti avispas

Protección contra avispas y polillas con ultrasonido y frecuencia alternada

Características

  • COBERTURA AMPLIA: El repelente de avispas tiene un alcance efectivo de aprox. 50 m².
  • FRECUENCIAS CAMBIANTES: El cambio de intervalos integrado evita que los animales se acostumbren al sonido.
  • TONOS EXTRA ALTOS: Se envía en intervalos (aprox. 2 seg. de tiempo de encendido y aprox. 4 seg. de apagado cada uno) sonidos que perturban a las avispas y a las polillas, pero que no son perceptibles para los humanos y las mascotas.
  • ECOLÓGICO: La protección móvil contra polillas y avispas funciona sin el uso de veneno o productos químicos.
  • COMPACTO: Mediante el uso de 6 x AAA Micro baterías (no incluidas en el volumen de suministro) el agente es móvil, aplicable contra avispas y polillas y tiene una vida útil de hasta 3 meses.

Lámpara mata insectos electrica

Atractivos, económicos y eficientes; son algunas de las características que destacan en este tipo de dispositivos. Han sido diseñados según normas de ahorro energético y están compuestos por una lámpara de luz ultravioleta que atrae a las avispas hacia una red metálica donde reciben una descarga eléctrica que las mata.

Aerb Lámpara Antiinsectos Eléctrica mejor valorada en Amazon

Características

  • Lámpara antimosquitos tiene bombillas UV de alta intensidad de 18w que pueden emitir una longitud de onda de 365nm, que ha demostrado científicamente con atractiva para los insectos.
  • Los mosquitos y las moscas se matarán instantáneamente cuando entren en contacto con una rejilla de metal con carga eléctrica de alto voltaje extremadamente potente de 4000V
  • Gran durabilidad y seguridad
  • Fácil de usar y limpiar con un gran alcance.

Trampas para avispas, mejor producto para eliminar avispas para exterior

En forma de globo con colores atrayentes para las avispa, cuerda para ser colgada en lugares donde predominan avispas. Se llena con agua azucarada y levadura. Se pueden lavar porque son de plástico que garantiza durabilidad. Son económicas y no causan ningún daño a los humanos No contienen productos tóxicos.

BIOSIX Trampa ecológica avispas mejor valorada en Amazon

¿Cómo hacer para ahuyentar avispas?

Características

  • Trampa Ecológica de captura de avispas velutinas, asiáticas y otros grandes avispones.
  • Compuesta por una jaula de captura y líquido atrayente.
  • Captura Discreta: los insectos atrapados no se ven.
  • Posee una gran capacidad de captura
  • Reutilizable varias temporadas.

Ventilador de insectos, mejor ahuyentador de avispas para proteger tu comida

Su principal función es evitar que las avispas se posen sobre los alimentos. Son pequeños dispositivos portátiles que no ponen en peligro la vida de las personas. Mientras sus pequeñas aspas giran emiten destellos lumínicos que espantan a las avispas. Son convenientes porque sustituyen cualquier posibilidad de usar insecticidas tóxicos.

Ventilador repelente de avispas mejor valorado en Amazon

Ventilador repelente de moscas, repelente de moscas ecológico, ventilador pequeño repelente de moscas Flycatcher eléctrico sin olor Mantener alejadas las moscas Ventilador para alimentos Camping

Características

  • Mantiene las moscas alejadas de los alimentos: es un ventilador liviano y sin olores que lo ubica en la parte superior de su picnic o mesa para mantenerse volando bombardeando su comida.
  • Ventaja: las cuchillas se detienen cuando algo las toca, y luego tan pronto como se elimina el obstáculo.
  • Seguro y libre de químicos: tamaño pequeño y no ocupa mucho espacio.

Velas de citronela para ahuyentar avispas

Aunque tú mismo pudieras fabricar  velas artesanales con aroma a citronela (Cymbopongon citratus) para ahuyentar avispas y mosquitos, el mercado ya dispone de gran variedad de presentaciones que puedes adquirir a bajos costos. Son eficientes, aroma agradable, no son tóxicas y, lo mejor, no causan ningún daño al medio ambiente.

SCENTORINI Velas de Citronela mejor valoradas en Amazon

Velas de Citronela en Lata Antimosquitos Ceras de Hierba con Aroma de limón, 100% de Cera de Soja Aire Libre

Características

  • EMBALAJE- Velas perfumadas de citronela con 6 piezas colocadas en una caja, duración: 15 horas aproximadamente.
  • ACEITE DE CITRONELA- Esta vela perfumada contiene aceite de citronela natural de la planta de citronela, lo que contribuye a la relajación tu cuerpo y ahuyentar a los mosquitos, moscas y insectos (exteriores / interiores)
  • CERA DE SOJA NATURAL- Hecho de cera de soja natural y aceites esenciales de la planta de citronela. Junto con la mecha de algodón sin plomo, garantiza una combustión más limpia y prolongada.
  • Cada vela de Citronela tiene una lata. Si la vela se agota, la lata vacía se puede reutilizar para velas de bricolaje, candelabros o cultivar suculentas, plantas.
  • SCENTORINI 100% GARANTÍA DE SATISFACCIÓN- Si por alguna razón no está satisfecho, no dude en contactarnos. Le devolveremos su dinero o le entregaremos un nuevo producto.

Insecticida para avispas y nidos

Potente insecticida en spray a base de permetrina y aceites esenciales de lavanda. Posee alta toxicidad y efecto inmediato. Aplíquelo en sentido del viento para evitar que caiga sobre usted. Si tiene contacto directo con el contenido lávese inmediatamente con abundante agua fría. Manténgalo alejado de los niños y gatos.

Zapi Insecticida avispas mejor valorado en Amazon

Características

  • Rápido y eficaz sobre el nido de avispas y avispones. Potente pulverizador de largo alcance, hasta 4 metros. Fácil de aplicar. Uso sobre nidos de avispas y avispones. INDICADO CONTRA Avispas y avispones. COMPOSICIÓN Cipertrina 0,21% – Tetramrina 0,16% – Butóxido de pipronilo 1,06%.

        

¿Más ideas de remedios y trucos para ahuyentar avispas?

Si te gustÓ este artÍculo quizÁ te pueda interesar:

¿Cómo Ahuyentar o Espantar Palomas?

¿Cómo espantar o eliminar las palomas remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar o Eliminar Insectos de Caballos?

¿Cómo espantar o eliminar insectos de Caballos remedios caseros? ¿Son efectivos?

Ahuyentar perros agresivos en la calle

¿Cómo espantar perros agresivos en la calle?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!