¿Cómo eliminar chinches?

En España tal vez hayan dejado de ser un verdadero problema, pero nuevamente han aparecido gracias a los cambios climáticos. El eliminar chinches de la cama puede ser una tarea molesta en los hoteles, los albergues y los hospitales, aunque donde han aumentado es en las residencias geriátricas. 

Las chinches son unos insectos pequeños de unos 4 a 5 milímetros con un color rojizo que pasan a alimentarse de la sangre. Son resistentes a las temperaturas y también al hambre. ¿Quieres saber como prevenir y eliminar los chinches? Continúa leyendo.  

¿Cómo prevenir los chinches? 

Los chinches de la cama van a tener su conducto en casa por medio de la ropa usada, las sabanas, los muebles o bien, moviéndose y abriéndose paso por los cercados eléctricos.  

Si quieres prevenir, sigue los siguientes tips: 

  • No extraiga los colchones o cabeceras, muebles de las calles. 

Hay que observar y cuidar que los muebles que se renten no tengan chinches. Solo hay que conseguir aquellos muebles que sean usados por aquellos lugares que tengan un cuidado óptimo.  

  • No coloque carteras, bolsas o mochilas en las camas o sofás donde se pueda sentar. 

Eliminar las chinches es necesario, y la prevención puede ser el mejor modo de hacerles frente. Cuando se encuentre viajando, procure chequear los muebles y las sabanas incluso las maletas.  

Tenga siempre las maletas fuera de su cama y al momento de retirarse, observe bien para prevenir.  

  • En los apartamentos, cerrar las rajaduras que se encuentran alrededor de sus conexiones eléctricas, las tuberías y otras partes. Ya que esto es una prevención principal para que las chinches pasen de los apartamentos más próximos.  

En caso de haber tenido contacto con las chinches, procure lavar y secar la ropa de inmediato. Hágalo en las condiciones de mayor calor que su tela vaya a soportar y luego guarde en una bolsa plástica sellada.  

Zapatos, carteras, bolsos se puede colocar unos 20 minutos en la secadora. Con temperatura media o alta que estos materiales puedan soportar. Esto se hace para eliminar las chinches de forma efectiva y optima.  

Remedios caseros o solvencias para eliminar las chinches 

Es importante que no se confunda a este insecto con pulgas o garrapatas. Son similares, pero no se deben confundir. Si lo que desea es reconocer remedios naturales para hacerle frente a este insecto siga los siguientes ejemplos: 

Procure identificar y no entrar en pánico 

El eliminar las chinches puede llegar a ser una tarea difícil más no imposible. No vaya a tirar a la basura sus pertenencias, ya que muchas de estas pueden ser salvadas y tratadas.  

Además de esto, hay que tener en claro, que resulta muy caro y que las chinches pueden esparcirse, causando un estrés mucho mayor al que se tenia en mente.  

No recurra de inmediato al spray para acabar con las chinches 

El enfoque que le vaya a entregar ha de ser algo integral. Procure usar otras cosas anteriormente. Por ejemplo, las técnicas para poder hacerse con el IPM (Control integrado de plagas por sus siglas al inglés) van a poder reducir con creces los chinches y así limitar los plaguicidas.  

De ser necesario, se puede usar un pesticida. Mantenga al margen las instrucciones en las indicaciones o bien, hágase con un profesional y consulte aquellos productos que se encuentran registrados por la EPA para poder eliminar las chinches

Integre el calor para eliminar las chinches, pero con cuidado 

Puede incrementar levemente la temperatura en el interior de su hogar por medio de un termostato. O bien haciendo uso de los calefactores si esto no llegase a funcionar.  

Para esto se requiere del equipo especial y de aquellas temperaturas muy altas y lograr un tratamiento de éxito. El usar bolsas plásticas negras que se exponen al sol puede llegar a funcionar para eliminar las chinches que estén en las maletas o equipajes, incluso en otros artículos.  

Si estos llegan a tener la temperatura necesaria, cerca de los 37°C por un espacio de 3 horas, se esta seguro que se podrá acabar con las chinches.  

¿Qué otras medidas caseras se pueden tomar para acabar con las chinches? 

Entre las diversas medidas caseras que se pueden tomar en cuenta para las chinches, tenemos, por ejemplo:  

  1. Cuide de transmitir las chinches a los demás 

Recuerde que estos son polizones felices. En el momento en que se deseche algún mueble o colchón y este tenga chinches, de alguna forma se debe destruir para que ninguna otra persona pueda usarlo o bien, contraer los chinches.  

  1. Reduzca la cantidad de chinches 

Usando artefactos como aspiradora se puede llegar a eliminar unas cuantas de estas chinches. Se debe procurar usar con cuidado por la alfombra, sobre los muebles tapizados y el piso. 

Si se desea, se puede pasar por debajo de la cama o incluso alrededor de sus patas y las pequeñas grietas que tenga la habitación. Procure cambiar la bolsa una vez usada para eliminar las chinches correctamente y estas no puedan escapar.  

  1. Reducir y mantener la casa en orden 

Cuando se tiene un hogar desordenado, las chinches van a tener mayores lugares para poder esconderse. La ubicación y el tratamiento se hace un poco más arduo. Si estas están en los colchones, se hace muy difícil que lleguen si duerme colocando cobertores especiales. 

Mantenga dichos cobertores por espacio de 1 año y luego lo cambia por otro. Esto debería de ser una buena solvencia, por un espacio de tiempo considerable.  

  1. Acuda a la ayuda profesional si se sale de control 

El contratar a un profesional se hace necesario ya que su experiencia es lo que va a incrementar las posibilidades de acabar con las chinches oportunamente. Si usted se hace con los servicios de un experto, procure que sea una empresa reconocida. 

Solicite una ayuda de asesoría para que le puedan dar el mejor servicio posible y mantenga su casa ordenada para poder hacerle frente a esta plaga óptimamente. Después de todo, el eliminar las chinches es difícil, cierto, pero con algo de dedicación y esfuerzo, se puede por completo.  

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

error: Content is protected !!