¿Cómo ahuyentar Cotorras Argentinas de forma efectiva?

Cotorras molestas como ahuyentar

Es un hecho que as cotorras argentinas son una especie de ave, familia de los loros, que han acabado invadiendo toda España. Actualmente, son consideradas como especie invasora muy molesta y peligrosa ya que viven en colonias y son muy prolíferos.

Empieza a ser muy común tener una o varias colonias de estos pájaros en el jardín cerca de tu casa haciendo un ruido muy molesto sobre todo por las mañana y evitando que descansemos las horas adecuadas provocando muchísimas molestias a todos los vecinos.

Si estas afectado por estos pájaros y te preguntas ¿Cómo ahuyentar cotorras argentinas? te contamos los trucos y soluciones mas efectivas que existen.

Por otro lado infórmate en tu ayuntamiento ya que hay muchos que subvencionan o conceden permisos para cazarlas o matarlas. El Ayuntamiento autoriza el contrato para reducir las cotorras en Madrid. También puedes ponerte en contacto con profesionales dependiendo de la situación legal de tu ciudad.

¿Porqué hay tantas cotorras argentinas?

Si te preguntas ¿Por qué las colonias de cotorras argentinas han crecido tanto? La causa principal es su puesta en libertad por parte de sus propietarios. Actualmente es un ave muy popular ya que tienen bonitos colores, la capacidad de imitar sonidos como los loros, son muy sociables y cariñosas, con lo que su popularidad como animal doméstico es muy demandado en la actualidad. Su gran número es debido a:

  • Las cotorras se adaptan fácilmente a zonas distintas de su medio natural. En Estados Unidos y Europa constituyen un gran problema como especie invasora.
  • Se reproducen con mucha facilidad
  • Son muy longevas llegando a vivir unos 20 años

¿Cómo evitar la aparición de las cotorras?

Cotorras Argentinas invaden nuestros hogares como evitarlo

Lo mas importante de todo con mucha diferencia es la PREVENCIÓN

Eliminar una plaga de cotorras es bastante difícil la verdad ya que formas grandes colonias con enormes nidos y crean un circulo vicioso de cría que invade casi cualquier lugar. Por otro lado sus nidos los hacen en las copas de los árboles por lo que esta solución también es complicada.

Normalmente estos molestos pájaros aparecen porque en nuestros alrededores se dan las condiciones adecuadas para su cría.

Son oriundas de Sudamérica y su hábitat lo constituyen principalmente las zonas boscosas con abundante vegetación pero como ya hemos dicho se adaptan muy bien a las zonas urbanas. Si tenemos muchos arboles a nuestro alrededor tenemos un problema.

Por otro lado, como siempre la presencia de comida es suficiente para que las cotorras tengan la motivación suficiente para regresar a casa sin tener que preocuparse por todos los dispositivos de disuasión que utilice.

Estas aves se sienten fuertemente atraídas por las frutas y verduras frescas. También por cereales como el arroz, maíz, trigo, semillas, granos, y frijoles. En un entorno urbano, las cotorras pueden convertirse en carroñeros, reuniéndose alrededor de botes de basura que contienen comida.

Una de las cosas mas importante es que necesitan una fuente de agua a ser posible limpia para su bien estar por lo que es conveniente eliminar esta en la medida de lo posible.

Observar sus hábitos puede decirle mucho sobre cómo deshacerse de sus hábitos.

Bestseller No. 1
Repelente de Gatos, ahuyentador de pájaros, disuasión Solar ultrasónico, Parada de Animales, Gatos, Ratas, Perros, pájaros, Zorros y Otros, Repelente al Aire Libre para Animales con LED Intermitentes
  • 【Protección ultrasónica】 Los repelentes para perros solo emiten ondas ultrasónicas de 13,5 kHz a 45,5 kHz, lo que es seguro para el cuerpo humano e inofensivo para el cuerpo humano. Al mismo tiempo, no contiene productos químicos y peligrosos. Solo conducirá animales sin dañarlos. El diseño humanizado no dañará a tus gatos, perros u otras mascotas.
  • 【Sensor de infrarrojos】 La nariz del repelente de búhos es un sensor de infrarrojos (PIR), capaz de detectar animales de todos los tamaños. El área real cubre un arco de 120 grados y una distancia de hasta 30 pies (10 m). Una vez que los animales entran dentro de un radio de 30 pies, el sensor de movimiento emite ondas ultrasónicas y la iluminación LED hace que el animal se sienta incómodo y huye.
  • 【Ultrasonido + LED intermitente fuerte + alarma sonora】 Hay 14 luces LED fuertes en los ojos del búho. En cuanto a su boca, es un transmisor ultrasónico. Cuando el repelente externo detecta el movimiento y el calor corporal, emite una mezcla de ultrasonido de varias ondas, luces intermitentes fuertes y alarma acústica para ahuyentar a los animales. No hay peligro para humanos o animales.
  • 【Hay un panel solar en la cabeza del búho】Deja que los búhos absorban la energía cuando el sol brilla. Además, está equipado con una batería de litio recargable de 2000 mAh! También puede cargar el repelente ultrasónico de mosquitos a través de alimentación USB. Este producto no incluye cable USB.
  • 【IP66 impermeable y fácil de instalar】 Este repelente de gatos es IP66 impermeable. Es capaz de soportar la lluvia normal. Nota: si hay tormentas eléctricas o es mal tiempo, se recomienda llevarlo en el interior. Se puede instalar en cualquier lugar de la casa, jardín o patio, jardines, patios, calzadas, campos, césped, bordes, garajes, granjas y todas las áreas al aire libre.

¿Cuál es el depredador de las cotorras?

Sus principales depredadores naturales son las aves rapaces en especial los halcones y la comadreja colorada. Teniendo esto en cuenta proponemos probar con este sonido combinado con un espantapájaros para cotorras que proponemos mas adelante

¿Porqué NO comprar equipos caros para deshacerse de las cotorras?

Como puedes ver en el caso de este cliente se gasto mas de 300€ en un ahuyentador profesional para aves y NO FUNCIONÓ.

https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/R3SUQ01MDZJ3ET/ref=cm_cr_dp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B00EFF1VAO

Nuestra recomendación es que vaya de menos a mas en las soluciones que proponemos antes que hagas una gran inversión que, llegado el caso te recomendamos que te pongas en manos de profesionales.

¿Cuál es el mejor remedio casero o natural para ahuyentar a las cotorras?

  • Productos naturales
  • Mezclas de la abuelas
  • Materiales brillantes
  • Trucos

Enumeraremos y resolveremos todas las dudas sobre ellos: ¿Cuál es le mejor? ¿Dónde son mas efectivos?¿ Como aplicarlos?

¿Cuál es el mejor producto para ahuyentar cotorras del mercado?

  • Pichos antiposado
  • Trampas
  • Geles
  • Ahuyentador ultrasónico

¿Qué productos funcionan mejor? ¿Cuál convienen en cada caso? ¿Dónde es mejor aplicarlos?

Existen varios tipo y todo como siempre depende de nuestras necesidades y de donde queremos ahuyentar a las palomas. No es lo mismo de ahuyentar las palomas de un balcón que de un jardín o negocio.

¿Cómo alejar a las cotorras de mi terraza o ventana?

Mejor solución anticotorras para tu terraza o ventana que hemos probado y según los usuarios es:

STV International Defenders Espantapájaros, Gris
  • Disuasivo con forma de ave de rapiña de 35 cm, repele a las plagas de aves como las palomas, las gaviotas y los cuervos de posarse y anidar en los jardines
  • Coloración natural y realista para garantizar la eficacia contra las plagas de aves de jardín.
  • El repelente de ave en forma de halcón tiene una base integral y un punto de anclaje para que pueda ser fijado en vallas y paredes
  • El material duradero y resistente a la intemperie garantiza que el repelente para pájaros sea adecuado para su uso durante todo el año.
  • Seguro para usar alrededor de niños y mascotas

¿Cómo alejar a las cotorra de mi jardín o huerto?

Mejor solución anticotorras para jardín o huerto que hemos probado y según los usuarios es:

Cometa espantapájaros de calidad profesional (Sin Asta)
  • Protección de plantas de semillero, árboles frutales, jardines, campos, graneros
  • Ahuyenta cuervos, palomas, mirlos, estorninos, gaviotas...
  • Calidad Profesional, resiste varios años

¿Cómo eliminar a las cotorras?

A NADIE le gusta matar animales y por eso el método que en la actualidad se ha demostrado como 100% efectivo para erradicar a las cotorras de nuestras casas, jardines, terrazas o ciudades es desgraciadamente dispararlas.

Y es que la captura con redes por ejemplo u otros métodos no son suficientes si YA tenemos la plaga de cotorras instalada en nuestra casa. Por eso en los párrafos anteriores animábamos a la PREVENCIÓN como mejor solución.

En Zaragoza han conseguido solucionar el problema disparando a las cotorras, alrededor de 5000 y en Madrid se esta procediendo con el mismo sistema. Por otro lado se ha procedido a la retirada de los nidos por su peligro para el viandante ya que estos pueden pesar mas de 80 kilos.

Si te gusto este articulo quiza te pueda interesar:

¿Cómo Ahuyentar o Espantar Palomas?

¿Cómo espantar o eliminar las palomas remedios caseros?

Pájaros en nuestra huerta o jardín..

¿Quieres información en detalle de las soluciones que existen?¿Realmente funcionan?

Aquí tienes un artículo con todos los detalles

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!