¿Cómo eliminar la carcoma de forma efectiva?

¿Cómo eliminar la carcoma?

¿CÓMO PREVENIR O ELIMINAR LA CARCOMA DE MANERA EFECTIVA?

Uno de los mayores problemas que pueden enfrentarse en el hogar es eliminar la carcoma. Si encuentras en tu casa, vigas de madera, es necesario que hagas de la seguridad un tema de prioridad. 

Muchas personas buscan alguna empresa especializada con respecto a este control de plagas, pero hay muchas otras que optan por eficaces remedios caseros. Hemos preparado remedios caseros que te van a ayudar a eliminar la carcoma en un santiamén.  

Antes de continuar ¿Qué es la carcoma? 

Se puede llegar a confundir con la termita, aunque no pertenecen a una misma especie. Ya que las termitas en su fundamento cuentan con un color blanquecino mientras la carcoma es una larva que posteriormente se desarrolla en un escarabajo. 

Las termitas son sumamente voraces y silenciosas y no deja agujeros en la madera. Por caso contrario, la carcoma si lo hace. En caso de poseer muebles de madera en el hogar, te vamos a proporcionar como acabar o eliminar la carcoma con potentes remedios caseros. 

Eliminar la carcoma con remedios caseros

Eliminar la carcoma

Un excelente aliado para poder hacer frente a esta plaga es con un insecticida diseñado para eliminar la carcoma. Puede que no lo consigas en muchas partes, por lo que puede llegar a recurrirse a métodos caseros efectivos como, por ejemplo: 

Secar y envolver el mueble 

Como estos insectos van a necesitar de la humedad para poder vivir, lo lógico es tratar de secar el mueble. Sin humedad, se mueren. Este remedio es eficaz solamente si el mueble en cuestión no es tan voluminoso o extremadamente alto.  

Basta con usar un secador de aire caliente por aquellas zonas en las que se pueda detectar los agujeros. Estos van a calentar la madera de forma que cuando poses la mano en la superficie, puedas notar que está caliente.  

Posterior, se rocía algún insecticida y se va a colocar un plástico, similar a los que se utilizan para proteger el tendedero de la lluvia. Se envuelve el mueble y se coloca en una zona seca, sin humedad y de ser posible un lugar donde le pueda dar constantemente el sol. 

Usa el frío como un aliado 

Si lo que se desea es acabar o eliminar la carcoma se puede usar el frio. ¿Cómo? Pues no les gusta mucho el calor y el frio tampoco. Esta medida se puede aplicar en la época de otoño o en invierno, parecida a la solvencia anterior, se deja el mueble en un lugar lo suficientemente frio.  

Este remedio casero ayuda a acabar con la carcoma en invierno, aunque luego de haberse desinfectado, es recomendable aplicar un barniz anti-carcoma para evitar por completo que vuelvan.  

Utiliza el aguarrás o el aceite de árbol de té 

Lo primero que se debe de hacer es mezclar un poco del aceite de árbol de té con unos 200 mililitros de aguarrás. Se tiene la mezcla en un recipiente y posteriormente, se va a usar una pequeña jeringa.  

Se posiciona de forma que se tenga en claro donde se haya detectado la carcoma, (visualmente se puede hacer por medio de los agujeritos que va dejando en la madera). 

Introduce lentamente la jeringa en los agujeros con la mezcla preparada previamente, de ser posible en la gran parte de los agujeros que observes. Luego con un trozo de tela, empapas con la mezcla y lo frotas por toda la madera.  

Se deja reposando por 1 semana y se ve la condición del mueble, una vez haya pasado ese tiempo se frota de nuevo, pero solo en el exterior. 

Otros remedios caseros para eliminar la carcoma 

Carcoma, cómo eliminar

Hemos comentado anteriormente que la humedad es el ambiente predilecto para que la carcoma prospere. Pero a su vez hay casos en los que incluso en madera podrida y en zonas secas llega a darse excelentemente. Es por ello que se pueden usar los siguientes remedios caseros: 

  • Aloe vera en gel para eliminar la carcoma 

Una solvencia rápida, practica y sencilla: Mezcla el aloe vera con el agua y se deja macerar, posteriormente se cubre la zona que se encuentre infectada. 

  • Vaselina 

El fenol es uno de los componentes activos de esta crema. Procura frotar un poco de esta para poder obtener el resultado que deseas. 

  • Aceite de ajo 

Una de las soluciones para eliminar la carcoma es calentando un sartén con ajos y un poco de aceite. Tan pronto estos hayan macerado, se deja enfriar y luego se licua. Con esta mezcla se rocía la zona afectada hasta haber eliminado la plaga.  

  • Usa el vinagre blanco como aliado 

Basta con aplicar, se puede realizar con un rociador para facilitar el trabajo, esto se hace varias veces en la parte afectada. 

Usa aceites e insecticidas para eliminar la carcoma 

  1. Aceite de naranja. 

Con el aceite se va a buscar rociar todos los cajones, paredes o muebles que se crea están afectados. Se puede acabar la carcoma con un periodo de 3 días a un máximo de 4 semanas. Se debe procurar tomar las debidas precauciones antes de aplicar. 

  1. Hazte con el ácido bórico. 

Esto ataca el sistema nervioso de la carcoma. Basta con mezclar con agua el ácido bórico y luego se aplica alrededor de los jardines. Esto se puede usar a su vez en las habitaciones del hogar, es importante que se aplique con mascarilla y guantes. Antes de eliminar la carcoma con este proceso, procura proteger a las mascotas. 

Por último, es buena idea hacerse con insecticidas, estos a pesar de aplicarse no tienen una garantía al momento de aplicarse. Esto se debe a que los insecticidas poseen poca capacidad al momento de penetrar en la madera y que no llegan a afectar propiamente a las larvas.  

Con esto finalmente puedes hacer frente a la carcoma como se debe y aplicar los remedios caseros de preferencia. Recuerda que estos tienen un mejor rango de efectividad siempre y cuando puedas combinarlos con un insecticida de preferencia.  

Deshazte de las molestias y acaba o elimina la carcoma con seguridad y disfruta de tus muebles por más tiempo. 

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

error: Content is protected !!