¿Cómo ahuyentar garrapatas de forma efectiva?

combatir garrapatas

Las garrapatas pueden ser un dolor de cabeza, y letales para nuestros queridos compañeros de hogar. Si quieres aprender cómo ahuyentar garrapatas de forma efectiva y sin ningún problema, atiende la siguiente información que te compete. 

Aprende a identificar para poder ahuyentar garrapatas

Ocurre que las garrapatas son insectos que van a parasitar a los mamíferos, logrando convertirse en un problema terrible debido a las molestias y las enfermedades que causan.

Tan pronto llega el verano, se hace necesario que se preste atención para así evitar que estas se transformen en verdaderas plagas y que pueda afectarte tanto a ti como a tus seres queridos en compañía.

Aunque uno se encuentre “adaptado” o “acostumbrado” a observar como pican tanto a perros como a gatos, es importante saber cómo ahuyentar garrapatas sobre todo porque en pocos meses pueden provocar una nueva infestación.

¿Cómo ahuyentar garrapatas en el hogar efectivamente?

eliminar garrapatas

Lo primero que se debe de realizar es desparasitar a la mascota. Cualquier tipo de mamífero puede estar bajo el ataque de las garrapatas en casa. Por lo que se necesita primeramente poner a la mascota bajo protección.

La manera más segura de realizar esta acción es consultando constantemente con el veterinario para desparasitar a la mascota en cuestión. Siempre y cuando haciendo caso entero a las instrucciones que traiga el producto para desparasitar. De esta forma se podrá ahuyentar garrapatas de manera efectiva y se le coloca un cerco a las mascotas.

  • Limpia constantemente los objetos de la mascota.

Tanto los lugares donde se descansa como los objetos que usa frecuentemente han de ser sometidos a una excelente limpieza y la misma ha de ser profunda, ya que esto va a de la mano con el antiparasitario.

Si no se realiza, puede que las garrapatas en cuestión retomen su vía por el pelaje del animal nuevamente. Y por supuesto, esto no es para nada bueno. Limpia y aspira cada uno de los objetos que sean hechos de tela, como por ejemplo:

  • Camas.
  • Mantas.
  • Juguetes.
  • Ropa.
  • Herramientas de limpieza como cepillos, otros.

Posterior a esto, pasa a usar un vaporizador y de último vas a usar tu lavadora pero con 2 ciclos para lavar todo lo anteriormente mencionado, siempre usando agua caliente. Por supuesto, esto lo haces con un producto de limpieza o jabón que sea 100% seguro para tus mascotas.

Desinfecta tu hogar y ponle un límite a las garrapatas

Como bien mencionábamos, la limpieza en la casa es fundamental para poder ahuyentar garrapatas y finalmente ponerles un límite. Estas en muchas oportunidades se pueden identificar con facilidad, aunque esto quiera decir que hay un problema.

Porque lo que se busca es erradicar los huevos y larvas que muchas veces no se pueden identificar. Para ello, se debe aspirar todos y cada uno de los rincones y espacios. En especial aquellos que se encuentren en la parte trasera de los muebles. Por supuesto, los cojines, cortinas, alfombras y cada grieta.

En cuanto a las prendas de tela, todo, incluyendo fundas, se debe vaporizar y posterior se lava con agua caliente respetando los 2 ciclos de lavadora. Luego se va a repetir todo este proceso con la ropa de quienes componen la familia en ese hogar. Aunque recuerda que no se debe de lavar esto último con el textil de los muebles.

Luego de haber aspirado, se cierra la bolsa y se desecha, pues de lo contrario puede que las garrapatas nuevamente vuelvan a salir. Con estos pasos realizados a pleno se va a poder ahuyentar garrapatas sin problemas.

¿Y si no puedo ahuyentar garrapatas? Se busca eliminar de raíz a estos insectos

cómo ahuyentar garrapatas

Tal y como el subtítulo lo indica ¿Qué pasa si ya no se puede ahuyentar garrapatas y el problema persiste o se acrecienta? Bueno, en ese caso vamos a disponer de los siguientes remedios caseros:

  • Limón, aliado para repeler garrapatas.

Este es uno de los repelentes más efectivos que existen en el mundo ya que el olor les ahuyenta. Vas a preparar una formula casera al cortar dos limones en rodajas y se dejan hervir con medio litro de agua.

Posteriormente, se pasa a que la preparación se pueda enfriar y se pulveriza. Este producto se va a rociar en todas aquellas áreas de la cocina, marcos de ventanas y puertas, así como grietas, rendijas y rincones. De forma que se pueda ahuyentar garrapatas efectivamente.     

Lo positivo es que con el limón, los perros no se van a orinar en dichas zonas ya que estas pasan a ser de las que llegan a odiar, de forma que este remedio casero cumple 2 objetivos importantes.  Por supuesto, con cuidado de que el perro lo coma ya que puede ser dañino.

  • Menta y hierbabuena para contribuir a la causa.

Tanto la menta gatera, la menta común,  como la hierbabuena han de ser 3 de las plantas aromáticas que contienen propiedades insecticidas y a su vez repelentes. Se puede tomar un buen manojo de hojas de estas o bien, se combinan y se colocan en un envase con medio litro de agua más el jugo de un limón.

Con esta preparación, se deja reposar y posteriormente se rocía la casa. A su vez, se pude incrementar la cantidad y usarla para poder trapear el suelo. Si convives con los gatos, la menta gatera le va a fascinar y lo vas a mantener contento por largo rato.    

Por último, utiliza los aceites esenciales para ahuyentar

De los aceites esenciales, aquellos que emiten aromas y que resultan sumamente agradables para el ser humano, pueden ser buenos repelentes para garrapatas pero no solo estas, sino también, moscas, pulgas y hormigas.

Para las garrapatas se va a usar, medio litro de agua y se añade el aceite de canela, aceite de cedro, de romero y por ultimo de menta. Aproximadamente unas 10 gotas de cada uno.

Se agita dicha preparación y se usa para poder rociar los marcos tanto de puertas como de ventanas y las entradas de la casa.

Así finalmente podrás ahuyentar garrapatas de buena manera, sin problemas y la mejor parte es que será una solvencia de buenos olores.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!