¿Cómo ahuyentar serpientes y culebras de forma efectiva?

ahuyentar serpientes y culebras

Si estás en la búsqueda de alejar a las serpientes y culebras o buscando la forma de eliminarlas de tu vida, estás en el lugar indicado, ya que aquí te enseñare las mejores técnicas, trucos y consejos para ahuyentar serpientes y culebras

De manera que te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que tomes las prevenciones adecuadas y conozcas la mejor información para prevenir la plaga de serpientes en tu hogar. 

¿Cómo ahuyentar serpientes y culebras con repelente? 

Antes de mostrar los mejores repelentes para serpientes y culebras es importante mencionar que la eficacia de estos repelentes siempre está en duda, y no existe un químico universal para alejar a las culebras y serpientes de tu hogar. 

Dicho esto a continuación tendrás los productos más populares para combatir a las serpientes y culebras. 

  • Bolas de naftaleno: Uno de los repelentes más populares para combatir a las serpientes son las bolas de naftalina, sin embargo, es importante mencionar que estas pueden ser peligrosas tanto para niños como para las mascotas debido a las neurotoxinas. 
  • Azufre: Un repelente que se combina con la naftalina es el azufre, y esta mezcla es realmente apestosa, pero con un poco de lluvia puede desaparecer. Los especialistas han indicado que funciona con serpientes mortales como el cascabel y otras especies importantes y comunes. 

Existen más productos comerciales para ahuyentar serpientes y culebras, sin embargo, no se ha comprobado su efectividad y hasta el momento en el campo es mejor utilizar el azufre y las bolas de naftaleno. 

Repelentes caseros para combatir a las culebras y serpientes 

En el ámbito hogareño es común escuchar del uso de productos naturales como el humo, el aerosol de pimienta, la cal y hasta el combustible diésel para ahuyentar serpientes y culebras. Pero, es importante mencionar que ninguno de los mencionados es una buena opción como remedio casero para ahuyentar serpientes y culebras

Es por ello que a continuación te enseñaremos diferentes métodos que si te ayudaran a eliminar las serpientes de tu hogar y por otra parte preservar el medio ambiente sin daños. 

  • Coloca una defensa contra serpientes en tu patio trasero: Una de las mejores opciones para combatir a las serpientes es comprando o construyendo un cerco que pueda mantener a raya a las serpientes de tu patio trasero.  

Se recomienda hacer uso de un cerco de tela metálica galvanizada de malla, con más de 20 cm de alto. Como dato importante, debes mantener y chequear que no tenga agujeros cada cierto tiempo, ya que se acumulan objetos en el exterior que pueden causar aberturas o puentes para las serpientes. 

  • Trampa para serpientes y culebras: Por naturaleza, las serpientes se esconden en lugares fríos, húmedos y oscuros, sin embargo, también requieren del sol y por ello aparecen en tu hogar. De manera que conociendo esto, es importante adquirir trampas para serpientes y culebras que puedas colocar en bodegas, graneros y sótanos. 

Es importante que también que resguardes zonas como el garaje o el ático, con las trampas adhesivas podrás comprobar que no son venenosas y tendrás la oportunidad de introducirla en un jarrón para liberarla en el exterior o simplemente esperar a que lleguen las autoridades competentes para movilizar a la serpiente. 

  • Utiliza agua para espantarla: Si, aunque pueda parecer un poco peligroso, es posible que haya muchas serpientes no venenosas en tu hogar, y si este es el caso puedes utilizar el agua para ahuyentarla sin lastimarla. 

Emplea agua de la manguera de tu patio trasero para que puedas alejarla sin problemas. Es muy importante que esta técnica solo la emplees si estás seguro/a de que la serpiente no representa ningún peligro para tu vida ni para los que te rodean, en caso contrario llama a un profesional para retirarla de tu hogar. 

¿Cómo evitar que las serpientes y culebras aparezcan en tu hogar? 

Ya conoces un par de productos para ahuyentar a las serpientes y culebras, sin embargo, siempre es mejor evitar observar como una serpiente llega a tu casa por lo tanto ahora te enseñaremos los mejores métodos de prevención contra una serpiente o culebra. 

  • Mantén al mínimo la altura de la hierba en tu patio trasero: Las serpientes siempre buscan zonas boscosas húmedas con mucha hierba y arbustos para esconderse, es por ello que unas de las mejores opciones para prevenir la aparición de serpientes es podar la hierba con frecuencia. Añadiendo más información a ello, es necesario que siempre elimines los obstáculos donde puedan albergar un nido como lo son las pilas de hojas, troncos y basura. 
  • Elimina el alimento de las serpientes: Muchos no lo notan, pero tu casa puede ser un objetivo de las serpientes y culebras por albergar mucho alimento como lo son los ratones, grillos y otros insectos, entonces lo ideal es que elimines por completo la población de otras plagas para que las serpientes no aparezcan en tu hogar. 

Elimina los roedores en tu hogar al tapar sus madrigueras con rocas y no dejes que la comida para tus mascotas este mucho tiempo en el suelo esto ayudara a que puedas mantener tu casa sin serpientes. 

  • Emplea sellador en tu hogar: Si quieres garantizar un hogar seguro para ti y tu familia debes revisar tu hogar con un profesional y sellar cada una de las grietas que existan, utiliza masilla o espuma expansiva para que ninguna serpiente logre cruzar tu casa. 

Un dato importante también es revisar la chimenea o ductos como aire acondicionado y sellarlos con rejillas, estas no deben tener un tamaño mayor a 0,3 o 0,5 cm en sus agujeros. Siempre busca ayuda de un profesional para realizar estas tareas en tu hogar, de esta forma podrás prevenir cualquier tipo de sorpresa con referencia a una serpiente o culebra. 

Como última recomendación, si no puedes evitar a las serpientes, no intentes terminar con su vida, siempre puedes acudir a control animal u otra entidad para que puedan llevarla a su hábitat natural e informarte sobre cómo controlar las serpientes y culebras. 

Con estos simples trucos o tips para el hogar vas a tener a raya todo rastro de estos seres y podrás ahuyentar serpientes y culebras sin tener que recurrir a actos de violencia, sin peligro y en sana paz.  

¿Qué productos del mercado podemos usar para repeler serpientes ?

Analizamos y mostramos lo productos mas efectivos para estar protegidos o usar para repeler serpientes:

¿Funcionan los repelentes contra las serpientes?

Es la solución mas económica del mercado.

Masso Aceite de Enebro repelente de Serpientes

Características

Usar Aceite de Enebro para repeler la aparición de serpientes y reptiles en tu jardín o casa

¿Son efectivos los repelentes para serpientes?

Solo hay que ver las opiniones de este producto. La mayoría de usuarios ven mucho valor y efectividad al siguiente producto que si bien no es el mas barato si resulta ser muy efectivo contra víboras y serpientes.

Es un repelente que actúa como ambientador, liberando poco a poco el aroma. Olor a humo, que es detectado por los reptiles haciéndoles creer que hay un incendio.

Mugal Repelente para serpientes, culebras y viboras

Insecticida para reptiles eficaz con muy buenas opiniones de los clientes

Características

Este producto sirve para todo tipo de serpientes, culebras, víboras y reptiles en general. Miera 800Gr

  • Insecticida y plaguicida para interiores 
  • Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
  • Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo.

Si te gusto este articulo quiza te pueda interesar:

¿Cómo Ahuyentar o Espantar Palomas?

¿Cómo espantar o eliminar las palomas remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar Gatos Callejeros?

¿Cómo espantar o eliminar los gatos callejero remedios caseros?

Ahuyentar perros agresivos en la calle

¿Cómo espantar perros agresivos en la calle?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!