Bird Free el mejor ahuyentador de palomas y pájaros (guía 2021)

Ahuyentador de palomas y pájaros Bird Free – lo mejor del mercado para 2021

Como puedes ver en nuestra sección para ahuyentar palomas (toda la información sobre como ahuyentar palomas y porque es importante), en las ciudades, el gran número de palomas y otra aves y sobre todo su aglomeración, pueden ser un problema no solo por las molestias y suciedad que origina sino también de salud.

Es importante ser conscientes y controlar el problema teniendo en cuenta no usar soluciones nocivas para nuestro entorno y familia, ni para los propios pájaros

Es por todo ello que les traemos un articulo bastante innovador que no es muy conocido en el mercado español pero con una eficacia demostrada en otros países de si es mas conocido siendo el numero uno en ventas. Actualmente no solo es el número uno en ventas en Reino Unido donde la prensa apodo la solución como «gel de fuego», sino que Bird Free ha sido autorizado para su uso en la UE en virtud del reglamento europeo de biocidas en base a datos de eficacia de pruebas de campo. Los datos de un estudio de dos años sobre perchas nocturnas de palomas muestran una eficacia del 100%.

Brid Free no solo funciona con palomas también es efectivo con gaviotas, urracas, cuervos, estorninos, gorriones, tordos y cormoranes.

¿ Que es Bird Free?

Bird Free es un método avanzado de control de aves basado en la ciencia del comportamiento de las aves.

El comportamiento de las aves es instintivo. Está condicionado por las necesidades básicas: comida y agua, refugio, calor, seguridad (de los depredadores). Por medio de estímulos sensoriales que alteran las respuestas instintivas de las aves, Bird Free :

  • Cambia el comportamiento de las aves (en lugar de actuar como una barrera física)
  • Hace que las aves residentes abandonen sus hábitats de larga data
  • Da resultados inmediatos
  • Elimina las infestaciones más severas
  • Está comprobado que es efectivo durante cinco años
  • No causa daño a las aves.

Para eliminar las infestaciones de larga data, primero se debe disuadir a las palomas de regresar a sus nidos / perchas nocturnas. Las palomas regresan instintivamente a sus nidos / perchas nocturnas todas las noches, y harán todos los esfuerzos posibles para superar las barreras físicas para volver. En consecuencia, los métodos tradicionales a menudo no pueden impedir el regreso de las palomas residentes a dichos sitios.

Muchos gerentes de instalaciones finalmente han podido resolver problemas persistentes de palomas con Bird Free cuando otros métodos han fallado. Después de instalar Bird Free, un cliente que durante varios años había intentado sin éxito deshacerse de las palomas de un edificio público mediante el uso de pinchos y redes, comentó: «Bird Free resolvió nuestros problemas con las palomas completamente. Hace exactamente lo que dice en la caja».

¿Cómo funciona Bird Free?

Bird Free está formulado para estimular tres sentidos el las aves : vista, olfato y tacto. Estos tres estímulos se combinan para crear un aprendizaje de evitación en las aves.

Visión

La mezcla de gel patentada de Bird Free contiene piranina, el mismo agente colorante que se usa en los iluminadores de texto. Ésto emite una fluorescencia cuando se somete a la radiación ultravioleta, lo que hace que el gel brille. Aunque es Invisible para los humanos, la luz ultravioleta crea una impresión en el pájaro similar a la del fuego incandescente (de ahí el nombre Fire Gel ™), lo que hace que el pájaro evite las superficies tratadas con Bird Free y no aterrice en esos lugares. Esta reacción de evitación se observa inmediatamente después de aplicar Bird Free.

Olor

Bird Free contiene aceite de menta, conocido desde hace mucho tiempo como un repelente efectivo de pájaros. Los estudios han demostrado que el mentol contenido en los derivados de menta actúa como un repelente primario en las aves debido a su acción sobre las terminaciones nerviosas olfativas y trigéminas ubicadas en la nariz, la boca y los ojos del ave. (El nervio trigémino está estrechamente relacionado con el nervio olfativo. Transmite sensaciones faciales al sistema nervioso central.) La calidad del olor y la acidez del mentol es percibida por los sistemas olfativos y trigéminos del ave y crea una respuesta de aversión.

Sinergia entre estímulos visuales y olfativos

En efecto, estos dos estímulos, visual y olfativo, actúan juntos en sinergia, advirtiendo al ave que no se acerque. Como resultado, las aves aprenden rápidamente a mantenerse alejadas de las superficies tratadas con Bird Free.

En el video que muestra el reacción de evitación, las palomas que solían sentarse en la chimenea todas las mañanas aprendieron después del primer día a no acercarse a ella. Un video de la misma chimenea tomado el 11 de octubre de 2016, tres años después Bird Free fue aplicado, muestra muchas palomas volando sobre la chimenea, pero ninguna aterriza sobre ella.

Tacto

Mientras que la gran mayoría de las aves son disuadidas por los estímulos visuales y olfativos de Bird Free’s y no entrarán en contacto con el gel, en lugares donde los nidos han sido eliminados y tratados con Bird Free, a menudo se verá un pájaro que intenta regresar al sitio de anidación inmediatamente después de aplicar Bird Free, haciendo que el pájaro toque el gel, que es muy pegajoso. Debido a la alta viscosidad del gel, el ave no sufrirá ningún daño. Sin embargo, puesto que las aves aborrecen cualquier cosa que se adhiera a sus plumas, solo necesita tocar el gel una vez y nunca más volverá.

Ejemplo

Las palomas habían estado anidando en una caja eléctrica dentro de este estacionamiento subterráneo durante muchos años, lo que resultó en daños a los automóviles estacionados allí abajo. Se retiró el nido y se desinfectó la superficie del equipo eléctrico. Se fijaron platillos de Bird Free a una distancia de 15 cm (de centro a centro) donde había estado el nido. Los platillos también se fijaron alrededor del borde del equipo eléctrico cada 25 cm. El controlador de plagas que llevó a cabo el tratamiento inspeccionó el equipo tres días después e informó :

«Hubo un par de palomas anidando contra la pared durante un período prolongado de tiempo antes de la limpieza e instalación de Bird Free. Después de tres días, se inspeccionó la parte superior del equipo eléctrico. Estaba claro que habían intentado volver a ocupar el hábitat. Había una huella en el gel Bird Free y se veía un rastro de gel en la parte superior del equipo eléctrico. Evidentemente hubo un solo intento. Ahora no hay rastro de palomas en las proximidades del equipo eléctrico».

¿Bird Free es eficaz?

¿Cuánto tiempo dura de manera efectiva Bird Free?

Efectivo durante 5 años en cualquier condición incluido ambientes contaminados.

¿Bird Free funciona en todas las condiciones climáticas?

Los casos de existo demuestran que:

  • Es impermeable a todas las condiciones climáticas (lluvia, nieve, viento, etc.)
  • No se derretirá ni correrá con calor extremo
  • Sigue siendo eficaz cuando está descolorido por la contaminación.
  • Sigue siendo efectivo cuando está cubierto de polvo o suciedad.

Bird Free conserva la eficacia en ambientes contaminados

Bird Free emite radiación UV. Este estímulo visual actúa como un recordatorio constante para el ave de que no debe regresar a un sitio tratado con Bird Free. Debido a que la radiación UV solo es bloqueada por objetos sólidos, no por partículas, Bird Free permanece efectivo, incluso cuando está cubierto de polvo, suciedad o agua de lluvia.

Información sobre los diferentes usos y localizaciones donde usar Bird Free Gel de fuego o ultravioleta

¿Es igual de efectivo en interior que en exterior?

Aunque tiene un diseño apto para interior y exterior y es efectivo en ambas localizaciones, es mas recomendable para espacios amplios. Se puede poner también en terrazas y patios.

¿ A que animales van dirigidos estos repelentes?

Brid Free no solo funciona con palomas también es efectivo con gaviotas, urracas, cuervos, estorninos, gorriones, tordos y cormoranes.

¿Dónde comprar Bird Free?

Puede consultar la web del fabricante para identificar los distribuidores oficiales en cada país y también están disponibles en Amazon.

Link del fabricante: https://bird-free.com/

Te dejamos el link a Amazon :

¿Cuáles son las ventajas de usar Bird Free? Pros y Contras

  • Son muy efectivos y funcionan en todas las condiciones incluido con mucha suciedad y contaminación. 
  • Tienen un gran radio de acción si se colocan siguiendo escrupulosamente las instrucciones.
  • 100% seguros para nuestras familias y mascotas. No son toxico, no emiten ningún producto químico y las frecuencias que usan son imperceptibles por los habitantes de la casa o las mascotas.
  • Previenen la aparición y ahuyentan sin matar

¿Como se usan los discos Bird Free?

Bird Free siempre será efectivo cuando se aplique al hábitat (sitio de anidación, percha nocturna, etc.) del ave. Si lo aplica alrededor de la periferia de un sitio de anidación que no ha sido tratado, esto no impedirá que las aves regresen a los nidos no tratados. Donde los sitios de anidación son inaccesibles (debajo de pisos, paneles solares, etc.), los huecos por los que entran las aves deberán cerrarse con una rejilla de metal, etc. Para disuadir a las aves de anidar en los balcones, retire el nido, desinfecte y aplique Bird Free en el sitio de anidación.

Si te gusto este articulo quiza te pueda interesar:

Ahuyentar o Eliminar Ratas o Ratones

¿Cómo espantar o eliminar ratas remedios caseros?

Ahuyentar o Eliminar Cucarachas

¿Cómo acabar o eliminar las cucarachas remedios caseros?

Ahuyentar o Eliminar Mosquitos

¿Cómo evitar o eliminar mosquitos remedios caseros?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!