¿Cómo ahuyentar Abejas de forma efectiva?

cómo ahuyentar abejas

Cuando se trata de los pequeños insectos en más de una ocasión podemos tener miedo, y cuando se mencionan a las abejas debemos tomar más precauciones que nunca, ya que muchas personas son alérgicas y algunas especies pueden ser muy peligrosas, es por ello que en esta ocasión te enseñamos cómo ahuyentar abejas.

Repelentes naturales para abejas  

Una de las mejores formas para eliminar o prevenir la aparición de abejas es con repelentes naturales que no perjudiquen el medio ambiente ni causen perjurio a la salud de tu entorno familiar, por lo tanto te enseñaremos cuales son estos repelentes para que los utilices cuanto antes. 

  • Aceites de esencia de hierba: Los aceites de esta clase tienen un olor muy fuerte y las abejas los detestan, su forma de aplique es sobre tu piel, esto evitara picadas o que se te acerquen las abejas o avispas, sin embargo, es importante mencionar que no debes utilizar este tipo de aceites en niños menores de 4 años. Ya que pueden causar molestias en su piel. 
  • Productos para apicultores: En la actualidad solo hay unos pocos productos para profesionales que realmente funcionan, de manera que lo mejor que puedes hacer es recurrir a un apicultor profesional y que esa persona te recomiende el producto que utiliza para prevenir las picaduras o recurrir a una tienda especializada. 
  • Plantas naturales y aromáticas: Si las plantas naturales también tienen un propósito muy bueno en contra de las abejas y avispas, ya que la albahaca y el laurel son muy efectivos para evitar mosquitos, avispas y las abejas. Otra planta muy buena es el jazmín y la lavanda porque que su aroma es bastante fuerte y este ahuyenta a las abejas y a otros insectos además de que es un elemento muy elegante y bonito para el jardín. 

Aunque no existe mucha variedad con certificación de eficacia en el mundo de los repelentes para abeja, siempre es importante considerar el par de opciones mencionadas anteriormente, ya que se pueden encontrar aceites o repelentes con buen respaldo por parte de los profesionales en el campo. 

Remedios naturales caseros para combatir abejas 

espantar abejas

Ya conoces sobre los repelentes para ahuyentar abejas, pero aún no hemos hablado sobre las pequeñas cosas que tienes en tu hogar y que te serán de mucha utilidad cuando quieras eliminar abejas en tu jardín o patio trasero, así que a continuación tendrás esa ayuda extra que necesitas. 

  • Frutas cítricas: Una de las mejores opciones para ahuyentar abejas continúa siendo los olores fuertes y no hay nada mejor que los olores ricos y cítricos del limón o la naranja para mantenerte lejos de las abejas y otros insectos.  

Puedes utilizar el zumo de limón o las cascaras de la naranja y esparcirlo a tu gusto por el patio trasero y alrededor de tu hogar para prevenir que las abejas aparezcan. 

  • Vinagre: El vinagre definitivamente no es de los olores que prefieren las abejas al momento de construir su colmena, por lo tanto, puedes utilizar este remedio natural contra abejas en tu hogar, te garantizamos que no observaras colmenas en un largo tiempo gracias a este truco para eliminar abejas. 

Café: Una opción muy recomendable para ahuyentar abejas es con el café, ya que no les causa daño pero definitivamente no volverán a tu hogar. Solo es necesario que tomes café molido o en polvo y lo coloques en un recipiente con papel aluminio como cubierta, luego calientas el recipiente y el humo que produce alejara a las abejas. 

Un dato muy importante a tomar en consideración es que a las avispas les gustan los olores dulces, por ello es importante dejar de utilizar perfumes o colonias con este tipo de esencia porque atraen fácilmente a los insectos como avispas o abejas. 

IMPORTANTE: Se debe destacar que el humo común por sí solo no ahuyentara a las abejas, esta técnica se utiliza solo para que sean menos agresivas, es por ello que al agregar el café se obtendrá un olor insoportable para ellas y de esta forma huirán de tu hogar. 

¿Cómo ahuyentar un nido de abejas? 

ahuyentar abejas

Si no te gustan los insectos lo peor que puedes hacer es dejar que estos construyan un nido en tu hogar, es por ello que debes evitar los siguientes puntos para que no hagan uso de tu patio trasero como su hábitat para construir una colmena de abejas. 

  • Evita dejar rastros de comida: Si comes en tu patio trasero o le colocas comida a tus mascotas es importante que la levantes y guardes después de un rato, ya que las abejas se aprovechan de estos alimentos para construir su colmena. 
  • Tapa el agua: Como cualquier otro ser vivo, el agua es muy importante para las abejas, es por ello que debes evitar que los tanques o depósitos de agua se encuentren a su alcance, intenta tapar todos ellos de la mejor forma posible para que las abejas no tengan el líquido vital cerca y no construyan su hogar. También es posible agregar vinagre a los tanques de agua que no puedas cubrir, esta es una forma efectiva de ahuyentar abejas del agua. 
  • Cubre todos los agujeros visibles: Las abejas siempre se adaptan al ecosistema donde se encuentran, es por ello que si encuentran un espacio o un hueco en tu patio trasero de seguro querrán instalar su colmena allí. Entonces lo mejor que puedes hacer es cubrir cada uno de estos espacios para que no se sientan cómodas y tengan que buscar otro sitio en el cual construir su comunidad. 

Si en tu hogar ya se encuentra alojada una colmena, es muy importante que llames a un profesional para retirar la colmena de abejas, ya que son muy agresivas cuando una persona las molesta en su hábitat, lo más recomendable es recurrir a un apicultor que desee encargarse de ellas o acudir a control animal ya que esta es una especie muy importante para el ecosistema natural y siempre es importante mantener a las abejas vivas. 

Ahora con estos sencillos tips y consejos vas a poder ahuyentar abejas propiamente sin tener que recurrir a gastos que afecten de sobremanera tu bolsillo o tu hogar. 

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!