¿Cómo ahuyentar topos de forma efectiva?

cómo ahuyentar topos del jardín

¿Cómo ahuyentar topos de su patio o jardín?

¿Deseas saber cómo ahuyentar topos? Los topos son carnívoros que viven en el suelo y prefieren comer insectos en lugar de las plantas del jardín. Sin embargo, sus túneles subterráneos pueden arruinar tu jardín y césped; así como facilitar el acceso de otros roedores a tus plantas.

Si tiene una invasión importante de topos o plagas similares, puede ser una señal de problemas. Los topos suelen encontrarse en suelos ricos en materia orgánica. Su presencia en un número inusualmente grande puede deberse a una elevada población de plagas del suelo. Por lo tanto, sirve como advertencia de que no todo va bien en la vida del suelo.

Los topos son pequeños mamíferos sorprendentes con hocicos puntiagudos, ojos diminutos y cuerpos con forma de patatas de Idaho. Cuando se mueven, nadan bajo tierra y utilizan sus anchas aletas delanteras para remover la tierra. Prefieren los suelos húmedos y arcillosos, y son más activos a primera hora de la mañana o al atardecer en primavera u otoño; también salen después de una lluvia cálida.

¿Cómo identificar topos en mi jardín?

Los topos viven bajo tierra y la mayor parte de sus excavaciones subterráneas suelen pasar desapercibidas. Sin embargo, cuando los topos excavan túneles en su búsqueda de comida, la tierra que sacan de los canales es empujada hacia fuera en montones de superficie. Los signos de la presencia de topos en el jardín también pueden incluir crestas subterráneas ligeramente elevadas que van de un montón de tierra a otro.

ahuyentar topos

Los topos en el jardín pueden causar muchos daños.
A principios de la primavera, los daños causados por los topos aparecen como túneles elevados que van de una colina de topos a otra.
Los daños causados por los topos en el césped suelen ser más evidentes en primavera y a principios de verano, y luego de nuevo en otoño. Es entonces cuando los animales están más cerca de la superficie. Durante los meses de verano, suelen excavar a un nivel más profundo.

Prevención – ¿Cómo mantener alejados a los topos de casa, jardín, huerto o patio?

¿CÓMO ELIMINAR O AHUYENTAR TOPOS NATURALMENTE?


¿Quién puede culpar a los molestos animalillos de sentir atracción por un maravilloso césped bien cuidado? Un jardín bien cuidado con un suelo rico en nutrientes, lombrices y gusanos es un paraíso para los topos. Por otro lado un huerto llego de vegetales y plantas bien cuidadas es también maravilloso para estos animalillos.

Desgraciadamente, cuando los topos aparecen, su incesante excavación de túneles y madrigueras puede destrozar su jardín, dejando montículos de tierra difíciles depara cortar el césped y raíces de plantas debilitadas. La solución: Repeler a los topos y toperas para que no entren en tu jardín.

Aquí hay 3 formas probadas de ayudar a mantener alejados a los topos y las ardillas:

  1. Aplique un repelente

Los topos desprecian el olor y el sabor del aceite de ricino, por lo que una forma excelente de repelerlos es con un repelente a base de aceite de ricino. Ambos repelentes cuentan con una tecnología especial que permite que el aceite de ricino se mezcle mejor con el agua para que pueda penetrar más profundamente en el suelo y ayudar a expulsar a los topos y las ardillas de su jardín. Esta puede ser la mejor forma de ahuyentar topos.

  1. Elimine su comida

Los topos son comedores de plantas a los que no les gusta alimentarse al aire libre, así que elimine las malas hierbas, el exceso de vegetación y cualquier otro lugar donde puedan hacer sus necesidades. Cuando plante sus plantas o huerto, elija plantas resistentes a los topos (pida recomendaciones a su vivero local). Los topos, por su parte, prefieren comer gusanos y larvas. Procure controlar las larvas del césped, y además limite el riego del césped a un riego profundo a la semana para que las lombrices sean menos y más espaciadas.

  1. Limite su acceso

Las barreras físicas también pueden ayudar a repeler a los topos. Prueba a poner vallas alrededor. Asegúrate de que las barreras son robustas utilizando algo como una chapa metálica o una tela de ferretería. Dobla cada barrera por la parte inferior y entiérrala bajo la superficie del suelo con la parte doblada en dirección contraria a las plantas y el huerto.

Aunque es menos eficaz, también puedes intentar ahuyentar a los topos con dispositivos electrónicos, magnéticos o de vibración, o incluso con la mascota de la familia. Sin embargo, este tipo de tácticas para asustar sólo funcionan durante un tiempo, ya que los roedores se acostumbran a los sonidos y acaban volviendo.

Todo se reduce a esto: No hay por qué aguantar un césped asolado por molestos roedores. Utiliza estas ideas para repeler topos y recupera tu césped.

Si te gustÓ este artÍculo quizÁ te pueda interesar:

¿Cómo Ahuyentar o Espantar Palomas?

¿Cómo espantar o eliminar las palomas remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar Gatos Callejeros?

¿Cómo espantar o eliminar los gatos callejero remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar o Eliminar Avispas?

¿Cómo espantar o eliminar avispas de la piscina remedios caseros?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

error: Content is protected !!