¿Cómo eliminar HORMIGAS DE FORMA EFECTIVA?

¿cómo eliminar hormigas?

¿Cómo eliminar hormigas de forma efectiva?

Acabar o eliminar hormigas se trata de un verdadero dolor de cabeza, sobre todo al no saber dónde atacar el problema. ¿Cómo se puede acabar? ¿Cómo se previene? ¿Cómo se eliminan? No te preocupes, para todo esto tenemos una solución. 

Continúa leyendo este artículo para que sepas más de la prevención y como eliminar las hormigas efectivamente y con solvencias que todo hogar tiene a la mano. 

Como prevenir efectivamente a las hormigas 

Para evitar la aparición de las hormigas en el hogar se pueden llevar a cabo diversos métodos o remedios caseros que entreguen el resultado deseado. Entre estos tenemos por ejemplo: 

  • Limpieza en el hogar como método principal. 

El llegar a mantener la casa sumamente limpia, puede eliminar las hormigas y todo rastro de estas ya que consume el enorme interés que estas tendrían por quedarse en el hogar. Lo primero que se debe de hacer es eliminar todo resto de comida o alimento, lo que son las migas de pan, residuos en los cubiertos, etc

De esta forma no van a tener a su alcance la comida, y por lo tanto culminan desistiendo de la idea.  

  • Sella agujeros o grietas con silicón o yeso. 

Con esta simple acción vas a poder evitar que las hormigas pasen a quedarse en las grietas o huecos, incluso llegar a establecer nidos. 

¿Cómo acabar o eliminar hormigas con métodos caseros? 

¿Cómo acabar con las hormigas?

En ocasiones, lo mejor que se puede hacer para acabar o eliminar las hormigas es probando productos caseros. Esto deviene de muchos factores económicos que quizá no se cuenta o no se tiene a la mano en el momento. 

Es por ello que en caso de que la etapa de prevención ya se haya pasado y sea una emergencia eliminar las hormigas entonces se procede con productos que se pueden encontrar en gran parte de los hogares. Atiende los siguientes tópicos: 

  • Vinagre y agua. 

Este es uno de los recursos más utilizados para poder incrementar el sabor de los alimentos, sin embargo, estos a su vez se pueden usar para acabar o eliminar las hormigas.  

Mezcla ambas partes de agua y vinagre en una taza. Luego vas a introducir diversas esponjas ungidas en esta mezcla y la vas a colocar en los sitios que sepas o hayas visto a las hormigas. Especialmente la zona de paso de estas. 

En muy poco tiempo vas a ver como se pasa a reducir su número hasta que llegan a desaparecer. 

  • Hojas de menta. 

Las hojas de menta pueden ser un aliado eficaz para acabar o eliminar las hormigas. Al igual que el método anterior, solo se debe de tomar un pequeño puño de estas hojas en las zonas de paso de las hormigas. 

Otra gran idea es colocar estas hojas en unos sacos pequeños, de tela fina y se le atan unos cordeles, y con el cordel se va a fijar en la zona donde se quiera dejar este saquito de hojas. De esta manera las hojas no se van a mover de ninguna forma. 

Potentes remedios caseros a tomar en cuenta para acabar o eliminar las hormigas 

¿Cómo acabar con las hormigas?
  • Ajo para acabar o eliminar las hormigas

Puede que no lo parezca pero el ajo a su vez sirve como un buen repelente tanto para hormigas como para otros insectos. Se puede triturar un par de cabezas, se le añade el agua y se le echa a un bote, haciendo como una mezcla para spray. 

Se recomienda antes de usar, dejar asentar por un par de horas para que el agua adquiera eficazmente las propiedades del ajo. 

Luego de este tiempo se puede rociar aquellas zonas de paso y grietas o huecos donde se cree que las hormigas pasan gran parte de su tiempo. Con esta mezcla se va a poder rociar tanto el exterior como las terrazas y las ventanas. 

  • Zumo de limón para acabar a las hormigas. 

Por lo general, los cítricos han de ser enemigos acérrimos de las hormigas. Entonces se puede exprimir unos cuantos limones, se va a tener este zumo en un pequeño bote de spray y lo que se va a buscar es rociar el piso.  

Esto no solamente va a ahuyentar y eliminar las hormigas sino que va a servir como un aromatizante casero potente.  

  • Bicarbonato con azúcar.  

Lo primero será mezclar en un recipiente el bicarbonato y el azúcar pero en partes iguales. Luego se va y se echa en las zonas de paso para las hormigas. Esto va a desprender una sustancia que termina siendo toxica para estas.  

Por lo que tan pronto detecten que la mezcla se encuentra cerca, estas van a huir, siendo un método eficaz para acabar o eliminar las hormigas que se encuentren en el hogar. 

Pequeñas solvencias caseras para acabar las hormigas 

¿cómo combatir hormigas?

Estas pueden ser un poco diferentes a las anteriormente explicadas pero que a su vez valen la pena: 

  • Polvo de talco. 

El talco va actuar como un repelente para las hormigas. Puede que no parezca una excelente idea, sobre todo esparcir gran cantidad de talco en el interior de las casas. Sin embargo, puedes esparcir por todo el exterior del hogar. 

Es común observar la ruta que van a seguir las hormigas para llegar al hogar y estas suelen venir e irse por el mismo sitio del que vinieron, por lo que se puede esparcir precisamente el polvo por donde pasan estas hormigas y hacer que no entren a la casa.  

  • La naranja es una excelente aliada. 

Si te encanta tomar el zumo de la naranja diariamente, y posees hormigas en casa entonces puedes sacarle mayor provecho. Solo basta con conservar la cascara de la naranja y se coloca tanto en la parte interna como en la parte externa del hogar. 

Si llegas a dejarla en la parte exterior, puede que incluso atraigas a mariposas. Otra gran solución para acabar o eliminar las hormigas es triturar dichas cascaras y colocarlas en pequeñas porciones que entren en el paso de las hormigas. 

Esto funciona como una pequeña trampa, tomaran los trozos pequeños y los llevaran al hormiguero, al hacer esto, la misma cascara desprende una sustancia toxica y estas abandonaran su nido para ir en búsqueda de otro mejor.  

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!