¿Cómo eliminar la carcoma de forma efectiva?

¿Cómo eliminar la carcoma?

¿CÓMO PREVENIR O ELIMINAR LA CARCOMA DE MANERA EFECTIVA?

Uno de los mayores problemas que pueden enfrentarse en el hogar es eliminar la carcoma. Si encuentras carcoma en tu casa, vigas de madera, etc.. lo mas importante es revisar el tema de la seguridad.

Muchas personas buscan alguna empresa especializada en el control de plagas, pero hay muchas otras que optan por remedios caseros eficaces.

Hemos preparado un artículo con una review de los remedios caseros eficaces, que te van a ayudar a eliminar la carcoma.

Primer plano de la carcoma

¿Qué es la carcoma? ¿En que se diferencia la carcoma de las termitas? 

Es muy fácil confundir la carcoma con la termita, aunque no pertenecen a la misma especie. Pero en realidad son fáciles de diferenciar ya que las termitas son fundamentalmente blancas mientras que la carcoma es una larva que posteriormente se desarrolla en un escarabajo.

Las termitas son sumamente voraces y silenciosas y no deja agujeros en la madera y la carcoma si lo hace. Si detectas carcomas en tu casa, ya sea en la vigas o en los muebles, continua leyendo ya que te vamos a proporcionar potentes remedios caseros para acabar o eliminar la carcoma

Eliminar la carcoma con remedios caseros

Un excelente aliado para poder hacer frente a esta plaga es con un insecticida diseñado para eliminar la carcoma. Realmente estos productos son eficaces pero es muy probable que no lo consigas en todas partes, o simplemente no te quieras gastar ese dinero. De todas formas existen productos caseros con increíbles propiedades que pueden ser muy útiles.

Eliminar la carcoma

¿Qué temperatura aguanta la carcoma antes de morir?

Este es un dato clave ya que puede ser nuestro aliado a la hora de eliminar la carcoma con remedios caseros. Pues bien, la carcoma puede sobrevivir en entre los 10 y los 40 grados de temperatura.

Teniendo en cuenta este datos es lógico pensar que un tratamiento con frio o calor unido algún tipo de remedio casero puede ser muy muy efectivo y GRATIS para deshacerse de la carcoma.

A continuación te explicamos como.

Secar y envolver el mueble 

Como estos insectos a parte de una temperatura adecuada, van a necesitar de la humedad para poder vivir, lo lógico es tratar de secar el mueble. Sin humedad, se mueren. Este remedio es eficaz solamente si el mueble en cuestión no es muy voluminoso o extremadamente alto.  

Basta con usar un secador de aire caliente por aquellas zonas en las que se pueda detectar los agujeros. Estos van a calentar la madera de forma que cuando pongas la mano en la superficie, puedas notar que está caliente.  

Posterior, se rocía algún remedio casero (vinagre blanco, aceite de ajo u otro remedio casero liquido que te explicaremos mas abajo como preparar) y se va a colocar un plástico, similar a los que se utilizan para proteger el tendedero de la lluvia. Se envuelve el mueble y se coloca en una zona seca, sin humedad y de ser posible un lugar donde le pueda darle constantemente el sol. 

Usa el frío como un aliado 

Si lo que se desea es acabar o eliminar la carcoma se puede usar el frio. ¿Cómo? Pues no les gusta mucho el calor y el frio tampoco. Esta medida se puede aplicar en la época de otoño o en invierno, es igual que el remedio anterior pero al revés, se deja el mueble en un lugar lo suficientemente frio.  

Este remedio casero ayuda a acabar con la carcoma en invierno, aunque luego de haberse desinfectado, es recomendable aplicar un barniz anti-carcoma para evitar que vuelvan.  

Usa aceites para eliminar la carcoma

Existen varios tipos de aceites efectivos contra la carcoma que pasamos a detallar:

Aceite del árbol del te con aguarrás

Lo primero que se debe de hacer es mezclar un poco del aceite de árbol de té con unos 200 mililitros de aguarrás. Mezclamos todo en un recipiente y posteriormente usaremos una pequeña jeringa.  

Se aplica de forma que se tenga en claro donde se haya detectado la carcoma, (visualmente se puede hacer por medio de los agujeritos que va dejando en la madera). 

Introduce la mezcla preparada con la jeringa muy lentamente en cada agujero, de ser posible en todos o gran parte de los agujeros que observes. Luego con un trozo de tela empapado en la mezcla frota toda la madera.  

Deberemos dejar reposando por 1 semana y miramos el estado del mueble, una vez haya pasado ese tiempo se frota de nuevo, pero solo en el exterior. 

Aceite de naranja

Con el aceite se va a buscar rociar todos los cajones, paredes o muebles que se crea están afectados. Se puede acabar la carcoma con un periodo de 3 días a un máximo de 4 semanas. Se debe procurar tomar las debidas precauciones antes de aplicar. 

Aceite de ajo

Otra solución eficaz para eliminar la carcoma es preparar una solución calentando en una sartén ajos con un poco de aceite. Dejamos enfriar y lo filtramos, dejado macerar la mezcla un par de días. Con esta mezcla se rocía la zona afectada hasta haber eliminado la plaga.  

Otros remedios caseros para eliminar la carcoma 

Carcoma, cómo eliminar

Como hemos comentado anteriormente la humedad es el ambiente ideal para la carcoma. Pero por otro lado también puede proliferar en zonas secas y madera podrida. Vamos a ver como lo podemos aplicar con los siguientes remedios caseros:

  • Aloe vera en gel para eliminar la carcoma 
Detalle de viga de madera destrozada por la carcoma
  • Hazte con el ácido bórico

Esto ataca el sistema nervioso de la carcoma. Basta con mezclar con agua el ácido bórico y luego se aplica alrededor de los jardines. Esto se puede usar a su vez en las habitaciones del hogar, es importante que se aplique con mascarilla y guantes. Antes de eliminar la carcoma con este proceso, procura proteger a las mascotas. 

Con esto finalizamos nuestros consejos para aplicar los remedios casero de su preferencia y hacer frete a la carcoma. Recuerda que estos tienen un mejor rango de efectividad siempre y cuando puedas combinarlos con un insecticida de preferencia. 

Deshazte de las molestias y acaba o elimina la carcoma con seguridad y disfruta de tus muebles por más tiempo. 

Una remedio rápido, practico y sencillo: Mezcla aloe vera con el agua y dejamos macerar para posteriormente cubrir la zona que se encuentre infectada. 

  • Eliminar carcoma con Vaselina 

El fenol es uno de los componentes activos de la vaselina. También es un remedio eficaz frotado en las zonas conflictivas.

  • Usa el vinagre blanco como aliado 

Basta con aplicar, se puede realizar con un rociador para facilitar el trabajo, esto se hace varias veces en la parte afectada. 

Mejores soluciones que existen en el mercado para eliminar la carcoma

Protector Madera Mata Carcoma

Tratamiento anti carcoma en spray

Xylazel M61809 - Carcomas 200 ml aerosol
  • Protector curativo y preventivo de la madera contra carcomas
  • Rápida absorción del producto por la madera
  • Incoloro y transparente
  • Uso profesonal y bricolaje
Rebajas
Corpol 5000026 Mata Carcomas, 500Ml
  • Preventivo y curativo
  • Potente actividad contra todo tipo de insectos xilófagos
  • Incoloro, no modifica el color de la madera y no mancha
  • La madera tratada puede ser posteriormente barnizada, pintada o encolada

Prevención contra la carcoma

Roxil fondo conservante de madera - 5 Litros - Protección y cuidado para la madera en intemperie exterior contra la carcoma y podredumbre, formulación transparente e inodora
  • ✅ Roxil conservante de madera es un preservante de madera líquido a base de agua, libre de solventes, diseñado para penetrar profundamente dentro de la madera y defender en contra del moho, podredumbre seca y mojada, e infestaciones de carcoma.
  • ✅ Fácil de aplicar: esta formulación altamente resistente puede ser aplicada con brocha, rodillo o pulverizador para ayudar a proteger la madera exterior como vallas, cobertizos, entablados, muebles de jardín y más.
  • ✅ Fórmula transparente e inodora – incrementa la vida útil de la madera previniendo la destrucción, hongos que provocan descoloración y carcomas.
  • ✅ Aprobada por el consejo de salud, seguridad y medioambiente.
  • ✅ Diseñado para ser usado como una capa base antes de Roxil Crema Protectora para Madera - aplicación por brocha sobre madera a una tasa de 5m2 por litro. Aplica en dos a tres capas dependiendo de la porosidad general del tipo de madera. No aplicar si se previene lluvia en las próximas 48 horas para dejar que Roxil Conservante de Madera se seque, y aplicar una última capa.

Si te gusto este articulo quiza te pueda interesar:

¿Cómo Ahuyentar o Espantar Palomas?

¿Cómo espantar o eliminar las palomas remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar Gatos Callejeros?

¿Cómo espantar o eliminar los gatos callejero remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar o Eliminar Avispas?

¿Cómo espantar o eliminar avispas de la piscina remedios caseros?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario