¿Cómo ahuyentar mosquitos de forma efectiva?

Mosquito tigre. Te enseñamos a ahuyentar zancudos con remedios naturales efectivos

¿Cómo ahuyentar mosquitos o zancudos al aire libre y en casa?

Las personas suelen ser propensas a las picaduras de mosquitos debido a una combinación de olor, luz, calor y humedad. Si eres un imán para los mosquitos, seguro que estás cansado de tener la piel llena de picores y bultos.

Diferentes especies de mosquitos como los que transmiten la malaria prefieren las bacterias y el sudor. Otras se sienten atraídas por el dióxido de carbono y ciertos olores de las manos.

Sea cual sea la especie con la que te encuentres, puedes protegerte sin necesidad de utilizar un repelente químico a base de DEET. Los productos con DEET pueden causar problemas de salud y medioambientales. Puede optar por evitar el uso de estos productos a menos que visite lugares con alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Si vas a hacer cosas como ir de excursión, pasar el rato en el jardín o hacer una acampada, los repelentes naturales pueden ser una mejor opción. Esto puede ser especialmente de ayuda para los niños o personas mayores que son más sensibles.

Contenidos

¿Por qué hay tantos mosquitos en mi casa o jardín?

A las hembras de los mosquitos les atrae la humedad, simplemente les encantan. Estos espacios húmedos son para las hembras muy cómodos y por lo tanto son los lugares ideales para reproducirse. Si en nuestra casa la presencia de mosquitos e insectos es grande y no conseguimos eliminarla puede ser por una humedad alta dentro del hogar o lo que es mas normal FUERA.

La condensación, humedades, riegos en jardines, bajos inundados, patios con humedades. Si sufrimos alguna de estos problemas la aparición de mosquitos y muchos insectos es inevitable y lo que es peor la puesta de huevos!!!.

Prevención – ¿Cómo ahuyentar mosquitos o zancudos de casa, jardín, terraza, patio?

Con el tiempo más cálido en camino, tener una casa libre de mosquitos es un sueño. La mayoría de nosotros utilizamos sprays, espirales o líquidos repelentes de mosquitos que eliminan los mosquitos de la casa. Pero la mayoría de estos productos tienen un alto contenido en sustancias químicas y pueden ser dañinos para nuestra familia o mascotas, además de crear dificultades respiratorias.

Aparte de las peligrosas enfermedades que transmiten los mosquitos, como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla, los mosquitos pueden ser muy molestos, ya que las picaduras de mosquitos pueden seguir picando mucho tiempo después de la picadura y el ruido que hacen también puede impedir que se duerma.

Si te preguntas cómo controlar los mosquitos en casa, debes tomar ciertas medidas.

A continuación, te mostramos las formas de deshacerte de los mosquitos dentro de la casa:

1. Evite que los mosquitos entren en su casa

Para deshacerse de los mosquitos dentro de la casa, primero hay que evitar que entren.
Si quieres tener una casa libre de mosquitos, primero tienes que asegurarte de que los mosquitos no entren en tu casa. Cuando anochezca y el sol se ponga, cierra bien todas las puertas y ventanas si no tienes ya mosquiteras.

Aunque la luz del sol mantiene alejados a los mosquitos hasta cierto punto, son mucho más activos después del atardecer. Para deshacerte de los mosquitos dentro de la casa, puedes impedir que entren.

Utiliza mosquiteras en las ventanas o el aire acondicionado para evitar que los mosquitos se cuelen por la ventana.

Ventana con la instalación de un mosquitera corredera para evitar que los mosquitos entren en tu casa

2. Evitar que los zancudos se reproduzcan dentro de su casa

Si te preguntas cómo controlar los mosquitos en casa, otra cosa que debes comprobar es si hay algún lugar dentro de tu casa en el que se reproduzcan los mosquitos.

El agua acumulada de tu aire acondicionado o en el jardín puede ser un caldo de cultivo para los mosquitos. Si hay lugares dentro de la casa, como almacenes o altillos de la cocina donde se apilan objetos viejos, limpia esas zonas de vez en cuando, ya que es probable que los mosquitos hagan un nido allí.

Los mosquitos pueden reproducirse en sólo 14 días en una cantidad ínfima de agua en una maceta vieja, un canalón o una bañera para pájaros. Si tienes un estanque, añade algunos peces devoradores de mosquitos, añade una cascada o fuente para mantener el agua en movimiento o trátala para evitar la proliferación de mosquitos.

3. Usar mosquiteras para dormir

Cama con instalación de mosquiteras para evitar picaduras de mosquitos durante la noche y dormir tranquilo

4. Usa ropa de colores claros, sobre todo al aire libre

Al parecer, los colores intensos -como el negro, el azul intenso y el rojo- destacan y atraen a los insectos. Los tejidos más gruesos y los ajustes más holgados ofrecen más protección que la ropa fina y ajustada.

5. Quédate en casa durante el atardecer y el amanecer

Aunque los mosquitos pueden picar a cualquier hora del día, es aconsejable limitar la exposición a ellos durante las horas de mayor alimentación. Si no puedes evitar estar al aire libre a esas horas, asegúrate de tomar otras precauciones.

6. Hazte menos atractivo, los zancudos son atraídos por estímulos

Visuales (vestimenta), Térmicos (ciertas zonas del cuerpo) y sobre todo Olfativos

Los científicos siguen estudiando por qué algunas personas reciben más picaduras de mosquito que otras. Beber una cerveza hace que algunas personas sean más atractivas, al igual que emitir más C02 o tener más bacterias en la piel, lo que provoca más olor corporal. Aunque las personas con sangre del tipo O -una de las favoritas de los mosquitos en un estudio- no pueden cambiarlo, pueden probar a llevar un aroma que no guste a los mosquitos. Por supuesto repelentes pero también productos de higiene personal o perfumes específicos para no ser atractivos para los mosquitos.

En el siguiente artículo profundizamos mas sobre el tema.

Prevención – Tu guía sobre lo que funciona y lo que no para ahuyentar mosquitos

espantar mosquitos

El zumbido de un mosquito puede ser el sonido más molesto del mundo, y si estás en una zona donde los mosquitos transmiten enfermedades, también puede ser peligroso. Si estás planeando acampar, hacer kayak, ir de excursión o trabajar en el jardín, es mejor saber cómo ahuyentar mosquitos antes de que te ataquen estos artrópodos sedientos de sangre.

1. Las mejores apuestas: Repelentes químicos

  • Productos con DEET o N-dietil-3-metilbenzamida
    Este repelente químico ha sido estudiado durante más de 40 años. Ha sido reconocido en todo el mundo como el ingrediente más eficiente en repelentes. La Agencia de Protección del Medio Ambiente ha confirmado que, si se utiliza correctamente, el DEET funciona y no supone ningún riesgo para la salud, ni siquiera para los niños.
  • Picaridina
    La picaridina (también etiquetada como KBR 3023 o icaridina), el repelente comercializado por Bayer con el nombre Autan® una sustancia química relacionada con la planta de la pimienta negra, es el repelente más utilizado fuera de EE.UU. La efectividad del Bayrepel es comparable a la de la DEET y superior a la de los aceites de plantas. Bien tolerado por la piel, solo se absorbe en mínimo grado.

CÓMO APLICAR CON SEGURIDAD EL REPELENTE DE INSECTOS

  • Ponte primero un protector solar.
  • No se aplique repelente bajo la ropa.
  • No rocíe directamente sobre la cara; en su lugar, rocíe sus manos y frote el repelente sobre su cara.
  • Evite los ojos y la boca.
  • No lo aplique sobre la piel lesionada o irritada.
  • No permita que los niños se apliquen el repelente ellos mismos.
  • Lávese las manos después de aplicar el repelente.

2. Repelentes naturales

  • Aceite de Eucalipto

Aceite de eucalipto. Este producto de origen vegetal protege tan bien como los repelentes que contienen DEET.

  • Aceite de Citronela

El más usado es el obtenido de planta Cymbopogon nardus. Tiene un olor agradable y es poco tóxico. Es un repelente efectivo, pero el tiempo de  protección, unas dos horas, es menor que la DEET y el Bayrepel.

3. Productos que ofrecen como plus añadido la protección contra los mosquitos

  • Aceite de baño Skin So Soft de Avon
    Esta es una opción popular para las personas que quieren evitar los productos químicos, y en 2015, los investigadores confirmaron que Skin So Soft de Avon, de hecho, repele a los mosquitos. Sin embargo, los efectos sólo duran unas dos horas, por lo que hay que reaplicar muy a menudo si se elige este producto.
  • Perfume Victoria Secret Bombshell
    Para sorpresa de los investigadores, el perfume Bombshell de Victoria Secret repele los mosquitos con bastante eficacia durante dos horas. Así que, si te gusta este perfume, puede ayudarte a evitar las picaduras de mosquitos mientras hueles bien. Es posible que tengas que volver a aplicarlo para mantener a los mosquitos alejados durante más tiempo.

4. Ropa de protección contra mosquitos

  • Spray para tejidos con permetrina
    Puedes comprar repelentes en spray fabricados especialmente para su uso en ropa, tiendas de campaña, redes y zapatos. Asegúrate de que la etiqueta dice que está destinado a los tejidos y el equipo, no a la piel.

Nota: Nunca aplique productos con permetrina directamente sobre la piel.

  • Tejidos pretratados
    Existen marcas de ropa que tratan sus prendas con repelentes especiales en la fábrica, y se anuncia que la protección dura hasta 70 lavados.
  • Cúbrete.
    Cuando estés al aire libre en el territorio de los mosquitos, lleva pantalones largos, mangas largas, calcetines y zapatos (no sandalias). Las prendas holgadas pueden ser mejores que las ajustadas de spandex.

5. Cómo ahuyentar mosquitos en caso de bebés y niños pequeños

  • No menores de 2 meses
    Se recomiendan evitar el uso de repelentes de insectos en bebés menores de 2 meses. En su lugar, equipa las cunas, los portabebés y los cochecitos con mosquiteras.
  • Sin aceite de eucalipto de limón
    El aceite de eucalipto de limón y su ingrediente activo, el PMD, no son seguros para su uso en niños menores de tres años.

¿CuÁl es el mejor Remedio casero o Natural para ahuyentar a lAs mosquitos?

Productos naturales y no tóxicos, como remedios caseros para repeler mosquitos

Productos naturales

Mezclas de la abuela

Materiales brillantes

Trucos

Enumeraremos y resolveremos todas las dudas sobre ellos: ¿Cuál es le mejor? ¿Dónde son mas efectivos?¿ Como aplicarlos?

¿cuÁl es el mejor producto para ahuyentar MOsquitos del mercado?

Lampara anti insectos muy eficaz para matar mosquitos

Lamparas antiinsectos

Trampas para mosquitos

Ventilador de mosquitos

Ahuyentador ultrasónico

¿Qué productos funcionan mejor? ¿Cuál convienen en cada caso? ¿Dónde es mejor aplicarlos?

Existen varios tipo y todo como siempre depende de nuestras necesidades y de donde queremos ahuyentar a los mosquitos. No es lo mismo de ahuyentar los mosquitos de un balcón que de un jardín o negocio.

¿CÓMO ELIMINAR O AHUYENTAR LOS MOSQUITOS NATURALMENTE?

Son numerosos los remedios caseros que se han empleado a lo largo de la historia para eliminar  las moscas. Dentro de los que más destacan están aquellos que emplean cocciones con plantas venenosas, colocación de trampas embadurnadas con grasa de animales, mantener lagartijas, sapos y ranas en los jardines; además de respetar la presencia de aves de jardín que actúan como depredadores de la mosca común.

eliminar mosquitos

En este sentido cobra importancia la práctica de métodos amigables con el medio ambiente para evitar daños colaterales. Sobre todo, cuando se busque extinguir insectos con fumigaciones masivas que alteran los ecosistemas con su alta toxicidad.

Las velas, los inciensos pasan a ser elaborados con plantas y aceites esenciales consiguiendo combatir a los zancudos de forma propia. Esto puede ser una solvencia especial para el exterior, tipo los jardines, la terraza o los patios. 

Se puede buscar aquellos productos que no contengan ningún tipo de sustancia toxica, como por ejemplo, las fragancias de citronella, limón, lavanda, laurel, eucalipto, romero y albahaca

¿Como ahuyentar mosquitos con aceites esenciales? 6 aceites esenciales repelentes de mosquitos.

ahuyentar mosquitos

Si vas a hacer cosas como ir de excursión, pasar el rato en el jardín o hacer una acampada, los repelentes naturales pueden ser una mejor opción. Esto puede ser especialmente cierto para los niños, que son más sensibles

1. Aceite de eucalipto de limón

Utilizado desde la década de 1940, el aceite de eucalipto de limón es uno de los repelentes naturales más conocidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han aprobado el aceite de eucalipto como un ingrediente eficaz en el repelente de mosquitos.

Un estudio recienteTrusted Source demostró que una mezcla de 32% de aceite de eucalipto de limón proporcionaba más del 95% de protección contra los mosquitos durante tres horas.

Entre los aceites esenciales de eucalipto, el de Eucalipto Limón se distingue del resto por sus notables propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda aplicarlo mediante un masaje en caso de dolores articulares o musculares. Su olor, agradable y cítrico, fomenta la relajación y repele a los mosquitos.

REMEDIO CASERO
Puedes crear tu propia mezcla con 1 parte de aceite de eucalipto de limón y 10 partes de aceite de girasol. Los investigadores de la Universidad de Florida advierten que no se debe usar la mezcla en niños menores de 3 años.

2. Lavanda

Las flores de lavanda machacadas producen una fragancia y un aceite que pueden repeler a los mosquitos. Un estudio en animalesFuente de confianza en ratones sin pelo descubrió que el aceite de lavanda es eficaz para repeler a los mosquitos adultos. La lavanda tiene cualidades analgésicas, antifúngicas y antisépticas. Esto significa que, además de prevenir las picaduras de mosquitos, puede calmar y suavizar la piel.

HAZLO TÚ MISMO
Puedes cultivar lavanda en un jardín exterior o en macetas interiores. Machaca las flores y aplica el aceite en las zonas del cuerpo sensibles a las picaduras, como los tobillos y los brazos. También puedes poner un poco de aceite de lavanda en un paño limpio y frotarlo sobre la piel.

3. Aceite de canela

La canela es algo más que un buen complemento para la compota de manzana o la avena. Según un estudio realizado en Taiwán, el aceite de canela puede acabar con los huevos de los mosquitos. También puede actuar como repelente contra los mosquitos adultos, sobre todo el mosquito tigre asiático.

DIY
Para hacer una solución diluida al 1%, mezcla 1/4 de cucharadita (o 24 gotas) de aceite por cada 4 de agua. Puedes rociar el líquido sobre tu piel o ropa, alrededor de tu casa, y sobre la tapicería o las plantas. Ten cuidado al aplicar el aceite de canela, ya que una dosis concentrada puede irritar tu piel.

4. Aceite de tomillo

Cuando se trata de repeler a los mosquitos de la malaria, el aceite de tomillo es uno de los que mejor protege. En un estudio demostró que con un 5 por ciento de aceite de tomillo aplicado a la piel de ratones sin pelo proporcionó una tasa de protección del 90%.

También puedes echar hojas de tomillo en una hoguera. Las investigaciones demuestran que la quema de hojas de tomillo ofrece una protección del 85% durante 60 a 90 minutos.

REMEDIO CASERO
Para una infusión casera, combina 4 gotas de aceite de tomillo por cada cucharadita de aceite base, como el de oliva o el de jojoba. Para un spray, mezcla 5 gotas de aceite de tomillo con 2 onzas de agua.

5. Aceite de hierba gatera griega

La Nepeta parnassica, un miembro de la familia de la menta relacionado con la hierba gatera, puede ahuyentar a los mosquitos. Las flores blancas y rosas crecen hasta 18 pulgadas, pero lo más valioso es el extracto y el aceite de las hojas machacadas.

Un estudio descubrió que el aceite de la planta podía repeler a los mosquitos con eficacia durante dos o tres horas. Los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa también descubrieron que la hierba gatera es 10 veces más eficaz que el DEET para repeler a los mosquitos.

6. Aceite de soja

Según el Laboratorio de Entomología Médica de la Universidad de Florida, los productos a base de soja, proporcionan una protección duradera contra los mosquitos.
Además del aceite de soja, también puedes añadir un poco de aceite de hierba de limón a tu mezcla casera.

¿CUAL ES EL MEJOR PRODUCTO PARA AHUYENTAR MOSQUITOS DEL MERCADO?

Lámpara mata insectos eléctrica

Consisten en una bombilla de luz ultravioleta que atrae a los insectos, para que al contacto con una rejilla metálica electrificada con  voltaje  moderado queden achicharrados. Son diseños inocuos, muy estéticos, que se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores. Duran bastante tiempo  y son eficaces para evitar que los mosquitos nos piquen

Aerb Lámpara Antimoscas Eléctrica mejor valorada en Amazon

Caracteristicas

  • Lámpara antimosquitos tiene bombillas UV de alta intensidad de 18w que pueden emitir una longitud de onda de 365nm, que ha demostrado científicamente con atractiva para los insectos.
  • Los mosquitos y las moscas se matarán instantáneamente cuando entren en contacto con una rejilla de metal con carga eléctrica de alto voltaje extremadamente potente de 4000V
  • Gran durabilidad y seguridad
  • Fácil de usar y limpiar con un gran alcance.

Lámpara mata insectos portátil

USB recargable, gran duración y portátil

Flagicon Lámpara Antimosquitos Eléctrico, USB Recargable Portátil

Caracteristicas

  • Diseño mejorado 2 en 1, no solo es un poderoso eléctrico repelente mosquito sino también una linterna para acampar.
  • Repelente eléctrico de insectos utiliza una bombilla emisora de luz ultravioleta de longitud de onda de 365 nm que atrae a los insectos y luego los golpea inmediatamente una vez que entran en contacto con la extremadamente potente rejilla metálica de alto voltaje cargada eléctricamente.
  • Sin radiación, sin ruido, sin toxinas, sin sustancias químicas.
  • USB recargable
  • Fácil de usar y limpiar

Insecticida eléctrico

Para nosotros en cuanto efectividad, esta es la mejor solución.

Raid Eléctrico Anti Mosquitos Comunes y Tigre 90 Noches con Aplicador y 2 Recambios

Caracteristicas

  • Insecticida eléctrico inoloro: con dos recambios de 45 noches, proporciona un total de 90 noches (8 horas por noche) de protección rápida y constante contra los mosquitos comunes y tigre
  • Elimina hasta los mosquitos que no se ven
  • Eficacia probada incluso con la ventana abierta y las luces encendidas en el hogar
  • Función repelente: Repele y protege en espacios de hasta 30 metros cúbicos
  • Incluye un aparato difusor y 2 cargadores de 45 noches
  • Se puede colocar en casa en una habitación interior con bebes o mascotas
  • Enchufe giratorio, se puede poner en horizontal y vertical

Si te gusto este articulo quiza te pueda interesar:

¿Cómo Ahuyentar o Eliminar Avispas?

¿Cómo espantar o eliminar avispas de la piscina remedios caseros?

Ahuyentar o Eliminar Ratas o Ratones

¿Cómo espantar o eliminar ratas remedios caseros?

¿Como Aliviar la picadura de un mosquito?

¿Cómo reducir las molestias que provocan las picaduras?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!