Mantenga a las ardillas alejadas de su patio y de su casa

Las ardillas suelen parecernos bonitas y simpáticas pero tenemos que tener cuidado. Una vez las ardillas hace de nuestro jardín su casa pueden empezar a escarbar y comerse las plantas convirtiéndose en una verdadera plaga. Además de poder entrar en nuestra casa cosa que como veremos en este artículo deberemos de evitar.

Las ardilla son rápidas y escurridizas, por lo que mantenerlas alejadas de su casa y su jardín suele ser más fácil de decir que de hacer.

¿Qué es lo que atrae a las ardillas a mi jardín?

Hay una razón por la que las ardillas acampan alrededor de su casa. A continuación se indican los factores que atraen a las ardillas a su propiedad.

Vegetación espesa

Si tiene muchos setos y arbustos, probablemente notará que las ardillas entran y salen de ellos. Las ardillas por miedo, no disfrutan de los espacios abiertos. Por eso les encanta la cobertura de la vegetación espesa u otras zonas alrededor de su casa que les sirvan de refugio.

Para evitarlo, asegúrate de mantener los setos y arbustos en buen estado. Al fin y al cabo, una ardilla no es la única plaga que disfrutará de un lugar para esconderse en su jardín. Mantener los arbustos en buen estado no sólo ayudará a prevenir las plagas, sino que también es una parte importante del mantenimiento del jardín.

Comida y agua

Si te gustan los pájaros quizás tengas en tu jardín un comedero o bañera. La mala noticias es que las ardillas también disfrutaran de ellos. La mayoría de las veces, es muy divertido y da lugar a algunos vídeos bastante graciosos.

Si tiene comida y agua para otros animales o pájaros, intente mantenerlos en un lugar donde sólo ellos puedan alcanzarlos. O bien, utilice comederos específicos para pájaros que sean a prueba de ardillas.

Árboles

Las ardillas se sienten atraídas por los árboles, especialmente por los que producen frutos secos.

Si tu patio tiene árboles, especialmente los grandes, llenos de bellotas y con muchas ramas, es probable que ya hayas notado la presencia de ardillas en ellos.

Desgraciadamente, no hay un método infalible para mantener a las ardillas, o a cualquier otro animal, fuera de tus árboles. Sin embargo, hay algunos métodos que puedes probar para disuadirlas. Que las ardillas aniden en tus árboles no es necesariamente algo malo, a menos que los árboles estén muy cerca de tu casa. Si las ramas están cerca o tocan tu casa, las ardillas podrían utilizarlas para trepar por tu tejado o, peor aún, para entrar.

Los peligros de tener ardillas en el jardín

Estos pequeños bichos pueden causar más daños de los que crees, por lo que deberías dar prioridad a mantener a las ardillas alejadas de tu casa y tu jardín.

Estrés en los árboles

Las ardillas no sólo se comen los frutos o los brotes de los árboles, sino que también roen la corteza. Cuando lo hacen en exceso, esto puede causar estrés a sus árboles y si son jóvenes o pequeños pueden dificultar su crecimiento.

Destrucción de las plantas

Una vez que una ardilla ha robado los frutos o las nueces de sus árboles, intentará enterrarlos por todo el césped. Esto no sólo arruinará el aspecto de su césped, sino que también supone una amenaza para cualquier planta o flor que esté intentando crecer.

Por otro lado si las ardillas entran en tu jardín, podrían arrancar las raíces de tus plantas o flores y comérselas.

Robo de comida

Como hemos mencionado, las ardillas robarán cualquier tipo de comida que puedan encontrar. Esto puede ser especialmente perjudicial para los cultivos, y puede afectar negativamente a la productividad de su huerto.

Daños en el hogar

Como a cualquier otro roedor, a las ardillas les encanta masticar. Si se les da la oportunidad, sus pequeños dientes pueden causar graves daños en su casa. Pueden masticar los cables y provocar riesgos de incendio, así como destruir el aislamiento de su ático. Y lo que es peor, una vez que las ardillas están dentro de tu casa pueden empezar a anidar y multiplicarse rápidamente.

Enfermedades

Además de hacer suya tu casa, estas plagas son una amenaza por la cantidad de enfermedades que transmiten. Pueden transmitir a los humanos el tifus o la peste. Las ardillas tienen una vida relativamente corta, y gran parte de ello se debe a las enfermedades.

Consejos para mantener alejadas a las ardillas


Entonces, ¿cómo puede mantener a las ardillas alejadas de su casa? Aquí tienes algunos consejos y trucos que te ayudarán.

Planta una variedad de flores a prueba de ardillas
Sorprendentemente, hay algunas plantas de las que las ardillas se alejan. Aunque las ardillas no suelen ser muy exigentes, prueba a plantar algunas de ellas para evitar que se vayan de tu jardín:

Narcisos
Geranios
Jacintos

Todas estas flores son de color brillante o producen un fuerte olor que las ardillas no disfrutan especialmente. Plántalas alrededor de tu jardín o de tus árboles para ayudar a protegerlos de los daños de las ardillas y añadir belleza a tu paisaje.

Utilice olores fuertes
Los olores como la pimienta blanca, la pimienta negra y el ajo son naturalmente desagradables para las ardillas. Lo mismo ocurre con los olores como la menta.

Intenta rociar tus plantas y flores con agua y luego rociarlas con pimienta o aceite de menta para disuadir a las ardillas. Si esta técnica parece mantener tu patio o jardín a salvo, vuelve a aplicarla con la frecuencia necesaria. No te olvides de volver a rociar estos aromas después de las tormentas.

Pulverizar disuasores de ardillas
La orina de los depredadores también mantendrá alejadas a las ardillas. Si pueden oler a un depredador en tu césped, no estarán tan dispuestas a quedarse.

Los repelentes comerciales imitan el olor y son fáciles de aplicar. La orina de coyote y de zorro rojo parece ser la que mejor funciona, así que considera la posibilidad de comprar sprays o líquidos que contengan o imiten estos olores.

En su ático, utilice toallas empapadas en vinagre de sidra de manzana para disuadir a las ardillas. El fuerte olor debería disuadir a las ardillas durante un tiempo, pero las toallas tendrán que ser renovadas y sustituidas periódicamente para que el disuasivo siga siendo eficaz.

Elimine las fuentes de comida y agua
No puedes evitar que los árboles de tu jardín den frutos y nueces para que las ardillas los desperdicien. Además, no tiene sentido cortar un árbol perfectamente sano sólo para mantener alejadas a las ardillas.

Sin embargo, ahora sabes que las fuentes de comida y agua, como el alpiste y los comederos para pájaros, atraen a las ardillas. La mejor opción sería eliminar por completo estas fuentes de alimento, para que las ardillas no tengan motivos para quedarse. Pero, si eliminarlos no es una opción, prueba a poner a prueba de ardillas tus comederos para pájaros para evitar que coman lo que no es para ellas.

Ahuyéntalas
Mantenga alejadas a las ardillas añadiendo una estatua o figura de un depredador en su espacio. Aunque puede que no sea la estética que buscabas, la mera silueta de un búho puede hacer que las ardillas salgan corriendo. Las ardillas son asustadizas por naturaleza, así que el miedo a ser heridas o devoradas podría mantenerlas alejadas de tu césped para siempre.

Si tiene problemas para mantener alejadas a las ardillas por su cuenta, programe un servicio de protección de la fauna. Podemos venir y echar un vistazo a los daños que están causando y a las fuentes que las atraen a su casa en primer lugar, para que no vuelvan a ser un problema.

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!