¿Cómo acabar con las cucarachas de forma efectiva?

como eliminar cucarachas alemanas

Es una realidad que uno de los mayores temores al tener un hogar propio, es que se vea expuesto a insectos, en particular, a las desagradables cucarachas. Es por ello que hacemos todo lo necesario porque nuestra casa esté limpia y completamente libre de éstas. Para ti, que quieres acabar con las cucarachas, traemos ciertos consejos que te ayudarán.

Te ofrecemos toda la información necesaria para que sepas por qué razón llegan a tu hogar las cucarachas; y lo que es aún más importante, cómo deshacerte de ellas de forma efectiva.

¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas? Soluciones caseras, recomendaciones, consejos y productos

Los blatodeos incluyen cucarachascutias o baratas no son un tema que podamos pasar por alto si las detectamos en nuestra casa ya que representan un importante peligro para nuestra salud. Debemos saber cómo matarlas o eliminarlos y limpiar nuestra casa. Las cucarachas son transmisoras de enfermedades como la salmonella por la contaminación de alimentos y utensilios de cocina además de producir alergias infantiles.

El objetivo principal de esta web es informar de los diferentes métodos para saber cómo eliminar cucarachas, además de consejos prácticos para prevenir su aparición o ahuyentarlas.

Prevención: ¿Cómo mantener alejadas a las cucarachas?

Hay muchos motivos por los cuales tu hogar se puede ver invadido por estos insectos tan desagradables. Algunos de estos motivos a veces se escapan de tus manos, sin embargo, esto no significa que no debes hacer todo lo posible por evitar que las cucarachas lleguen a nuestros espacios.

Algunos métodos para mantener alejadas a estos y muchos otros insectos son:

  • Limpiar constantemente tu hogar y sus alrededores.
  • No dejar desperdicios de comida a simple alcance.
  • Al concluir el día, sacar la basura de tu hogar.
  • Una vez que detectes alguna cucaracha, es necesario que descartes la posibilidad de que se trate de una colonia, para así proceder a eliminarla.

Prevención: ¿Cómo saber si hay cucarachas en casa?

Aunque no lo parezca, las cucarachas son insectos muy cautelosos, es decir, detectar si se encuentran en tu casa no es sencillo. Cuando estas se hacen notar fácilmente, debes preocuparte. Pues, puede significar que te encuentras invadido por una colonia de cucarachas y esto es sumamente peligroso para quienes vivan en tu hogar, incluyéndote.

Prevención: ¿Dónde se esconden, cómo dar con los nidos de las cucarachas, dónde ponen huevos?

Una vez que estas logran tener acceso a nuestro hogar, solo nos toca identificar en qué zonas se pueden alojar e incluso reproducir. Estos son insectos que particularmente tienden a esconderse en muebles de madera e incluso anidan a sus crías allí.  Es por ello que te recomendamos revisar aperturas y grietas de los muebles de este material, al igual que en los cajones de la cocina y de los baños. De esta forma, podrás saber mejor cómo acabar con las cucarachas y sus huevos.

Prevención: ¿Por dónde entran, baño, etc..?

Estos son insectos que provienen de la calle, es decir, cuando las cucarachas se encuentran en el interior de tu casa, lo más probable es que hayan encontrado un punto de acceso cerca de puertas o ventanas. La mayoría de las veces estos insectos aparecen en el hogar gracias a la basura que rondan en su cercanía.

En caso de que tu basura se encuentre cerca de alguna entrada al hogar, será más fácil que las cucarachas se introduzcan dentro de tu casa. En otras ocasiones, pueden entrar por medio de alguna tubería, ya sea de la cocina o del baño e, incluso, por alguna del gas.

¿Cual es el mejor Remedio casero o Natural para ahuyentar a lAs cucarachas?

Productos naturales

Mezclas de la abuelas

Acido Borico

Diatomeas

Enumeraremos y resolveremos todas las dudas sobre ellos: ¿Cuál es le mejor? ¿Dónde son mas efectivos?¿ Como aplicarlos?

¿cual es el mejor producto para exterminar cucarachas del mercado?

Trampa Pegajosa Colector de Cucarachas para Cocina y Sala

Pulverizadores

Trampas

Cebos

Aerosoles

¿Qué productos funcionan mejor? ¿Cuál convienen en cada caso? ¿Dónde es mejor aplicarlos?

¿CÓMO ELIMINAR O AHUYENTAR LAS CUCARACHAS CON REMEDIOS CASEROS O NATURALES?

Hay muchos métodos para que logres acabar con las cucarachas sin necesidad de contactar a un profesional o sin que te veas en la penosa necesidad de clausurar tu hogar. Muchos de estos métodos los puedes realizar tú mismo, pues son sencillos y no ameritan de grandes equipos o de productos sumamente costosos.

Una de las mayores recomendaciones para ahuyentar cucarachas es el clásico método de limpieza. Este es un simple paso para evitar que lleguen a tu hogar, o para deshacerte de estas en caso de que ya estén allí.

Plantas aromáticas

remedios naturales para matar cucarachas como las infusiones de laurel o albahaca

Existen una amplia variedad de plantas exóticas que puedes tener en tu hogar; las cuales te podrán ayudar a repeler mas insectos de los que te puedas imaginar. Usando unas cuantas hojas de estas e hirviéndolas con suficiente agua, podrás obtener una mezcla o infusión que con ayuda de un pulverizador, deberás esparcir por todo tu hogar. Plantas como:

  • Laurel y la albahaca tienen un aroma insoportable para las cucarachas y ayudan a evitar su propagación. Una infusión para pulverizar, la planta entera o sus hojas.
  • Pepino puedes vitar la propagación poniendo pieles o rodajas de pepino en lugares frecuentados.
  • Menta gatuna es nuestra favorita ya que su efectividad se asemeja a la del DEET (repelente químico). Una infusión para pulverizar o sus hojas en los lugares transitados es un remedio efectivo y ecológico de ahuyentar cucarachas.

Azúcar y bicarbonato

Remedios naturales y caseros para ahuyentar o aniquilar cucarachas como el bicarbonato con azúcar y agua

Esta es una gran mezcla con la que podrás acabar con las cucarachas. La elaboración de la misma consiste en tomar agua, azúcar y bicarbonato en cantidades iguales hasta hacer una mezcla homogénea. La podrás colocar en grietas o zonas donde las cucarachas pueden ocultarse, con el objetivo que la cucaracha coma la mezcla y muera.

Sin duda, se trata de una de las formas más eficaces de eliminar cucarachas.

Ajo

recetas caseras para eliminar cucarachas como el ajo

El ajo es un repelente natural de cucarachas, aunque también funciona para acabar con la propagación de diferentes plagas. Este ha sido utilizado como método casero desde hace mucho y es considerado muy efectivo cuando se coloca en zonas como la cocina, cajones, armarios o simplemente en lugares donde estos pequeños insectos puedan invadir.

Diatomeas

ECO Tierra de Diatomeas Molida 5kg - 100% Natural y Ecológico - Grado alimenticio E551c. No calcinada, sin aditivos (5, Blanco)

Quizás no conozcas de las diatomeas, es un tipo de tierra que se utilizan comúnmente para la agricultura. Es recomendada como fertilizante así como también para repeler insectos dañinos. Por su efecto inmediato, es utilizado como insecticida en polvo y su mayor beneficio es que este no deja residuos tóxicos. Además, de que es fácil de conseguir  y es económico.

Acido bórico

veneno con acido bórico para cucarachas

A pesar de ser un componente químico ligeramente ácido, este es utilizado como insecticida casero. Tomando unas pequeñas cucharadas de este, más 100 ml de agua, puedes elaborar una pequeña mezcla con la que tendrás que humedecer un trozo de pan. Este lo colocarás en las zonas donde frecuentan las cucarachas y en menos de dos días podrás notar el efecto de este método.  

MUCHO CUIDADO si tienes mascotas o niños pequeños porque si comen las bolitas pueden sufrir una intoxicación.

¿Dónde puedo comprar acido bórico contra las cucarachas? El ácido bórico podemos comprarlo en supermercados o farmacias y se suelen vender en cantidades mas o menos gracias.

PRODUCTOS EN EL MERCADO ¿QUE PRODUCTO ES MAS EFECTIVO PARA MATAR CUCARACHAS?

Es comprensible que una vez que notes la aparición de alguna plaga en tu hogar, tu único objetivo sea eliminarla por completo. Pues, acabar con las cucarachas de forma inmediata es necesario, y más cuando este insecto en particular se reproduce tan rápidamente. Es por ello que debes buscar un producto efectivo, cuyo resultado es acelerado.

Encontrarás una amplia variedad de productos en el mercado que puedan ayudarte a exterminar a las cucarachas. Solo debes considerar que estos no deben estar expuestos y mucho menos al alcance de niños pequeños porque pueden ser altamente tóxicos.

¿Son efectivos los pulverizadores para ahuyentar o eliminar las cucarachas?

Los pulverizadores o sprays, son útiles cuando no tenemos una coloniade cucarachas viviendo en casa. Son venenos que destruyen el sistema nervioso y lo normal es que a menos que la infección sea muy grande, las mantienen a raya durante bastante tiempo.

Pulverizador mejor valorado en Amazon

Baygon - Insecticida contra cucarachas y hormigas, formula plus, acción rápida y efecto duradero, 600ml - Pack de 3 uds

Características

  • BAYGON Aerosol Cucarachas y Hormigas: Spray insecticida inmediato
  • Formato aerosol: Elimina al instante todo tipo de hormigas y cucarachas al entrar en contacto con ellos
  • Acción fulminante: Elimina insectos al instante
  • Efecto persistente: Mantiene el hogar libre de insectos durante 4 semanas
  • Sin olor penetrante
  • Gran Formato: 600 ml (3 unidades)
  • La fórmula PLUS tiene una gran eficacia como insecticida que avalan tantos años de experiencia de la marca
  • Con la garantía de SC Johnson Wax

¿Cómo funcionan las trampas para cucarachas?

Cuando acudes a un profesional, estos también sugieren utilizar trampas para cucarachas. Pues, este es un producto adecuado y de gran calidad si lo que quieres es deshacerte de ellas sin necesidad de cerrar tu hogar. Debes tener en cuenta que las trampas tardan tiempo en actuar y debe estar fuera del alcance los niños. O bien, evitar que estén tan expuestos porque son nocivos para la salud.

Trampa mejor valorada de Amazon

Trampa Pegajosa Colector de Cucarachas para Cocina y Sala

Características

  • Adhesivo eficiente: trampas para cucarachas con revestimiento adhesivo aseguran una adhesión duradera y fuerte.
  • Respetuoso con el medio ambiente: hecho de material no tóxico
  • Detección física: la trampa para cucarachas detecta cucarachas con la fuerza de un adhesivo fuerte. Puede añadir cebo a la trampa.
  • Campo de aplicación: ideal para la captura de molestas plagas domésticas como cucarachas, arañas, hormigas y otros insectos.

¿Los cebos son efectivos a la hora de matar cucarachas?

Al igual que con las trampas para cucarachas, los cebos son opciones para acabar con estas pero que se toma tiempo. Este tipo de métodos está recomendado en caso de saber que se trata de una pequeña colonia de cucarachas pero igual es necesario evitar que los cebos sean colocados en zonas de fácil alcance.

Cebo mejor valorado de Amazon

Características

  • Capacidad: 10 gramos. Su preciso sistema aplicador jeringuilla le permite acceder donde no llegan otros cebos. Contiene Bitrex, una sustancia amarga que lo hace inapetente para persona y animales de compañía.
  • Ecogel es un práctico y eficaz sistema de erradicación de cucarachas. Cuenta con un sistema de jeringuilla que permite de forma precisa, acceder a cualquier lugar para poder eliminar toda la colonia.
  • Ecogel resume un cebo muy sabrosos plástico con enorme fuerza de atracción para todos los tipos de cucarachas.
  • Utilice los biocidas con cuidado antes de utilizarlo, leer y información del producto. Producto para uso doméstico, con fórmula profesional. Ecogel Cucarachas es un producto de nueva generación que respeta el medioambiente. Contaminación ambiental = 0
  • Ecogel Cucarachas es el sistema más eficaz para eliminar el problema de las cucarachas, ya que contiene un potente cebo fresco en forma de gel insecticida extremadamente apetente y letal para cualquier tipo de cucarachas.


Insecticidas en polvo

Es de suma importancia resaltar que cada uno de estos productos son muy eficientes, aunque se toman un prolongado tiempo para cumplir con su objetivo.  Son bastante efectivos y tienen distintos procedimientos para aplicarse. Por lo general, son los profesionales en el área los que se encargan de distribuirlos dentro de tu hogar.

Insecticida en polvo mejor valorado de Amazon

Insecticida en polvo contra rastreros, cucarachas y hormigas, grietas y zonas escondidas, efecto barrera, 12 semanas, 250 gr

Caracteristicas

  • Producto con muchos años de tradición y eficacia demostrada.
  • Eficaz contra insectos rastreros: cucarachas y hormigas.
  • Perfecto para uso interior en sótanos, grietas, debajo de armarios o zonas escondidas.
  • Uso en exteriores como efecto barrera, en jardines, balcones, ventanas o puertas.
  • El insecto muere a los 30 minutos después de entrar en contacto con el veneno.

Consejos que debemos seguir si vamos a aplicar insecticidas

Cada uno de estos productos anteriormente mencionados está elaborado con componentes altamente tóxicos, es decir, es de suma importancia mantenerlos lejos de los lugares que tengan contacto con la comida. Por ello, te recomendamos usarlo en zonas específicas donde hayas notado la aparición de las cucarachas.

Pedir ayuda a profesionales

Es comprensible si no tienes tiempo para deshacerte personalmente de esos intrusos que empiezan a invadir tu hogar y que representan una amenaza para tu salud y tu higiene. Sin embargo, es de suma importancia acabar con las cucarachas antes de que se propaguen de forma exagerada.

Por esto, una de las mejores opciones a considerar es contactar a un profesional. Siempre y cuando utilicen el mejor producto que las repele y elimina de forma inmediata.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se reproducen las cucarachas?

Las cucarachas se caracterizan por poseer una condición biológica que les permite reproducirse en un lapso muy corto de tiempo. Estas se pueden reproducir al aparearse con una cucaracha macho, pero también existe el caso de que esta se reproduzca consigo misma, en caso de ser hermafrodita.

¿Qué comen las cucarachas?

Estas, son insectos que se alimentan tanto de plantas como de otros animales, pero que se sienten particularmente atraídos al almidón, al azúcar y alimentos grasosos. No son selectivas al momento de alimentarse; se podría decir que por ese motivo, estas pueden invadir  y sobrevivir en cualquier zona.

¿Por qué no pisar las cucarachas?

Al contrario de lo que se dice, pisar a una cucaracha no es acabar con esta. Pues está comprobado científicamente que estas pueden recibir una amplia cantidad de pisadas y aun así salir ilesas. El mejor método para repeler o acabar con las cucarachas, es utilizando los métodos antes mencionados.

¿Cómo son los huevos de las cucarachas?

Las cucarachas producen una cápsula donde almacenan sus huevos. Esta cápsula se llama ooteca, mide entre 8 y 9 mm pero incluso  puede alcanzar los 12 mm de longitud. Suele ser marrón rojizo y por general puede llegar a contener entre 14-16 huevos.

¿Qué atrae a las cucarachas?

La visita de las cucarachas en tu hogar se puede deber a la humedad o a los residuos de comida en la basura. Evita acumular migajas de comida en la cocina y almacenar cartón y papales que se humedezcan, porque también podrían alojarse allí.

¿Cómo evitar que entren las cucarachas por los desagües?

Como siempre una de las cosas mas efectivas es la limpieza como medida de prevención. Es importante eliminar materiales o restos que puedan atraer como son el cartón o papel, la madera y restos de comida en los desagües y cerca de estos.

Te damos unos pequeños trucos para mantener a raya a nuestras amigas:

  • Verter agua hirviendo o amoniaco en las tuberías para eliminar cucarachas y sus huevos.
  • Mantener libre de agua el exterior de las cañerías y desagües
  • Tapar grietas o agujeros con el material que mas se adapte o consideres. Lo importante es tenerlo todo tapado para evitar madrigueras.
  • Tapar desagües si estas fuera de casa o por las noches, usa los tapones y no dejes acceso libre a nuestras amigas.

¿Por qué las cucarachas salen de noche?

Las cucarachas aparecen con más frecuencia por la noche porque evitan la luz del día o la luz, en general. Hacen vida por la noche en busca de alimentos y en caso de que empiecen a aparecer por el día, te recomendamos hacer limpieza profunda, pues puede significar que hay una colonia.

¿Qué hacer si las cucarachas vuelven a salir, aparecer?

Es necesario que te comuniques con un especialista en plagas. Este inspeccionará tu hogar y te hará saber por qué razones han vuelto las cucarachas. Además de que te dará las recomendaciones más adecuadas para que puedas acabar con ellas de forma definitiva.

¿Salen más cucarachas después de la fumigación?

En bastante común que las cucarachas salgan de sus escondites y busquen huir al momento, o  los días después de que recién has fumigado tu hogar. Esto no es motivo para que te alarmes, pues es parte del proceso para repelerlas.

¿Una cucaracha significa que hay más?

Cuando se nota la aparición de un insecto/plaga en el hogar, lo mejor que podemos hacer es inspeccionar toda la casa y sus alrededores externos. Pues, es necesario descartar la posibilidad de una colonia y evitar la propagación de esta.

¿Una cucaracha es señal de infestación?

A pesar de que estas son inofensivas, no es la clase de visita que queremos en nuestra casa, ya que se propagan con facilidad. Además pueden transmitir enfermedades o infecciones de alto peligro, debido a que son poco higiénicas. Por esto, te invitamos a que sigas los consejos y apliques las técnicas que mencionamos para acabar con las cucarachas.

¿Por qué encuentro cucarachas boca arriba?

La mayoría de los insecticidas y venenos afectan al sistema nervioso de nuestras amigas provocándoles espasmos musculares que les hacen caer de espaldas sin posibilidad de darse la vuelta.


Si te gustÓ este articulo quizÁ te pueda interesar:

¿Cómo Ahuyentar o Eliminar Palomas?

¿Cómo espantar o eliminar palomas remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar o Eliminar Gatos Callejeros?

¿Cómo espantar o eliminar gatos callejeros remedios caseros?

¿Cómo Ahuyentar o Eliminar Avispas?

¿Cómo espantar o eliminar avispas de la piscina remedios caseros?

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

error: Content is protected !!